Río Yí: últimos datos del CECOED y Obras de la IDD

0
Foto: Alejandro Leal (28 feb. Hora 11.45).-

El río Yí sigue creciendo, aunque no con la misma rapidez que durante la madrugada, pero el resultado -a estar por el comunicado oficial- es predecible: para la noche de este lunes 28 de febrero el pasaje por el puente “Ing. Federico Capurro” quedará anegado.


Con datos proporcionados al Centro Coordinador de Emergencias de Durazno por parte del Sistema Fews Uy -y en atención al registro de precipitaciones- se puede pronosticar el siguiente escenario.

El río Yí alcanzaría un pico de crecida de entre 6,20 y 7,00 metros entre el 2 y 3 de marzo. Mañana martes este dato será más preciso cuando se tenga registro del pico en zona Polanco del Yí.

Por mediciones que realizó el Departamento de Obras de la Intendencia en la regla del Puente Viejo, a la hora 11:15 de hoy las aguas estaban en los 4,94 metros y ascienden a 5 cm/hora.

En virtud del actual comportamiento del Yí (5 centímetros por hora) el CECOED estima que en horas de la noche alcanzará la medida que obliga al corte del pasaje por el centenario puente. 


INICIO

Entradas que pueden interesarte