Sentencia de la Justicia de Durazno sobre menor que baleó a una persona en Salaberry e Instrucciones

0
Zona aludida en el comunicado.-

En las últimas horas la Jefatura de Policía duraznense hizo pública la sentencia judicial que lauda un hecho de sangre que tomó estado público a finales del mes anterior. Ocurrió en la ciudad de Durazno, concretamente, en Martín Salaberry e Instrucciones del Año XIII.

 
Según la fuente, en horas de la madrugada del lunes 31 de enero se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental, que en avenida Martín Salaberry y calle Instrucciones del Año XIII se encontraba un hombre caído y lesionado.
 
Ante lo expuesto, de forma inmediata concurrió personal de la Comisaría 15ta. y una emergencia médico móvil. Una vez asistida la persona fue trasladada a un centro asistencial, donde el médico actuante certificó “herida de arma de fuego en el hemitórax”. 
 
De forma inmediata personal de la Dirección de Investigaciones realizó la investigación correspondiente y pudo establecer, esa misma noche, que no era ajeno al hecho un menor de edad, por lo que fue solicitada una orden de allanamiento, la que fue autorizada el viernes pasado. La Policía procedió a la detención del adolescente e incautó los indicios probatorios. 
 
Conducido ante la Justicia competente se dispuso la formalización de la investigación para el adolescente y se dictó sentencia Nº 2/2022, la que lo declara “autor penalmente responsable de la comisión de una infracción grave a la ley penal, tipificada como un delito de lesiones graves, agravadas por el uso de arma de fuego”.
 
La Justicia le impuso una medida socio- educativa por ocho meses, consistente en dos meses de privación de libertad, en régimen de internación en INISA. Los restantes seis meses de arresto domiciliario total y fijación de domicilio.

INICIO

Entradas que pueden interesarte