26 personas en moto murieron en accidentes de tránsito en rutas en lo que va del año

0

Según publica el portal SUBRAYADO, aumenta la siniestralidad vial en los primeros meses de 2022 con respecto al año pasado. Las motos participaron en el 32,24% del total.


La siniestralidad en rutas nacionales aumentó en lo que va de 2022 en comparación con el mismo período de 2021, aunque desde Policía Caminera informaron a Subrayado que ese incremento también responde al incremento de la movilidad.

Hasta el momento, se registraron 1.067 accidentes en lo que va del año, cuando en el mismo período de 2021 eran 856.

344 de los siniestros de tránsito registrados en 2022 fueron con motos, lo que representa 32,24% del total de accidentes. Por estos accidentes en moto, fallecieron 26 personas en rutas nacionales.

En Uruguay, la primera causa de muerte en jóvenes de entre 15 y 30 años son los siniestros de tránsito, y sobre eso trabaja Policía Caminera.

La vocera de Policía Caminera, Vanessa Briozo, recomendó tener precaución y conciencia a la hora de salir a la calle con un vehículo. Dijo que las acciones traen consecuencias y abogó por el respeto a los límites de velocidad y las indicaciones del tránsito.

Caminera apuesta a una fuerte fiscalización con incautación de motos a diario por falta de seguridad, no tener libreta o no usar casco protector. Briozo reclamó más apoyo de parte de las Intendencias, porque en algunos departamentos se permite circular sin casco o sin chaleco reflexivo, y después eso se traslada a las rutas.

En la mayoría de los casos, los accidentes en moto en rutas nacionales se dan con modelos de baja cilindrada. En algunos casos, los conductores son personas inexperientes y circulan sin licencia habilitante.

Las motos que se accidentan en rutas nacionales que no son reclamadas se acumulan en los depósitos, y Policía Caminera tiene que definir el futuro de estos vehículos.

FUENTE: SUBRAYADO

INICIO


Entradas que pueden interesarte