35.ª edición del Festival Minas y Abril se realizará del 1.º al 3 de abril en Lavalleja

0

El Parque Rodó de la ciudad de Minas será el escenario del Festival Minas y Abril los días 1, 2 y 3 de abril. La recaudación del evento se destinará al hospital departamental y a la Red de Asistencia Primaria, para habilitar salas de internación y remodelar la policlínica de Villa del Rosario. Es un evento que incorpora valor a la oferta turística de Lavalleja, destacó el ministro de Turismo, Tabaré Viera.


En el lanzamiento, realizado este jueves 24 en la sede del Ministerio de Turismo, también participaron: el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani; el intendente de Lavalleja, Mario García; y la presidenta de la comisión organizadora, Adela Paravis. Acompañaron autoridades nacionales y departamentales.

Viera indicó que Minas y Abril es uno de los festivales más importantes de Uruguay y enfatizó el fin social que reviste. “Es un evento que le incorpora valor a la oferta turística de Lavalleja, que es muy rica”, dijo

El presidente de ASSE, en tanto, agradeció a la población local y expresó su orgullo y el del directorio del prestador por el trabajo del equipo del hospital de Lavalleja y la Red de Atención Primaria del departamento. Ambas instituciones recibirán lo recaudado por concepto de entradas al festival.

Para el intendente, es un orgullo “ver cómo han evolucionado los servicios del hospital”. Además destacó la importancia de la inversión que, en esta oportunidad, se utilizará para eliminar los pabellones y crear salas de internación. También será remodelada la policlínica de Villa del Rosario.

Luego de dos años en los que no fue posible su realización, el Minas y Abril, creado en 1984 por el músico Santiago Chalar y el poeta Santos Inzaurralde, retorna con una variada propuesta musical compuesta por artistas locales y nacionales referentes de diferentes géneros musicales. Además de presentaciones musicales, incluirá espectáculos de danzas folclóricas, desfiles de equinos y actividades ecuestres en el ruedo.

Este año se realizará la primera edición del concurso Guasquilla Minas y Abril, del que participarán guasqueros de Uruguay y Brasil. Además, se establecerán puntos de reciclaje de residuos y se realizarán acciones de concientización sobre el cuidado ambiental.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte