Lanzaron el 48º Festival del Olimar con destacada grilla que incluye artistas duraznenses

0

El festival Maestro Rubén Lena, declarado de interés por el Ministerio de Turismo, se realizará del 9 al 14 de abril en el Parque del Olimar y espera la asistencia de entre 20.000 y 30.000 personas.


Se trata de uno de los principales eventos de folclore a nivel nacional que, además, incluye a géneros como el rock y la música tropical. “Es un hito cultural, social y económico para el país”, destacaron las autoridades en la presentación. Artistas con raíces en Durazno como Tumbacán, Washington "Negrucho" Mateu y Anita Valiente alternarán con encumbrados uruguayos



El lanzamiento oficial del evento se desarrolló en la tarde de este martes 22 en la sede del Ministerio de Turismo. Participaron: el secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado; el ministro de Turismo, Tabaré Viera; el subsecretario de esa cartera, Remo Monzeglio; el intendente de Treinta y Tres, Mario Silvera, y el secretario general de la intendencia y presidente de la comisión organizadora del festival, Horacio Bordón. 

Delgado destacó en su oratoria la posibilidad de “volver a estar juntos y disfrutar”, tras la suspensión de los espectáculos públicos debido a la pandemia de COVID-19. Además, invitó a los uruguayos a aprovechar la oportunidad de asistir al Festival del Olimar y vivirlo con la responsabilidad “de siempre”. 

La vuelta a la realización de esta clase eventos es posible gracias al plan de vacunación y la responsabilidad de los ciudadanos, complementó, por su parte, Viera. El ministro agregó que esta actividad se suma a la agenda nacional de la Semana de Turismo, un período especial respecto al movimiento interno y la llegada de turistas de la región.

Recordó que siguen vigentes los beneficios como la tasa 0% del impuesto al valor agregado (IVA) en hoteles para uruguayos y extranjeros y su devolución en restaurantes, mediante el pago con tarjetas. Además, los extranjeros también accederán a beneficios en el precio de los combustibles.

El Festival del Olimar espera recibir entre 20.000 y 30.000 personas por noche, con una programación que, del 9 al 12 de abril, incluirá presentaciones de canto popular, el día 13 de rock y el 14 artistas de música tropical, explicó el intendente Silvera. Se presentarán artistas  de Uruguay y Argentina, con entrada gratuita.

También habrá fogones, exhibiciones artesanales, una amplia oferta gastronómica, un concurso nacional de canto popular y excursiones a la Quebrada de los Cuervos y la Charqueada, con el camping habilitado.

INICIO

Entradas que pueden interesarte