Ante suba de precios, empresarios siguen de cerca “posibles acciones del gobierno”

0

La Confederación de Cámaras Empresariales (CCE) manifestó este lunes en un comunicado “su preocupación por la situación que atraviesan los mercados internacionales” y su repercusión “a nivel local en el sector empresarial, económico y en toda la sociedad”.


Además del rechazo y la condena a “todo tipo de invasión bélica”, se expresó que “las recientes subas de los productos primarios tienen un efecto directo en los productos procesados y la CCE sigue de cerca posibles acciones que el gobierno determine para contener un efecto en la inflación, teniendo en cuenta que algunas de las cámaras socias se ven involucradas en este escenario”.


De todas formas, la gremial empresarial mostró su apoyo “al impulso de la inserción internacional y la apertura de nuevos mercados, así como las negociaciones que se viene llevando adelante en materia de TLC y rebaja de aranceles, considerando los diversos impactos que éstos pueden generar en algún sector en particular”.

Aunque desde la CCE se destacó el trabajo del gobierno realizado durante la pandemia y lamentó “las pérdidas que ha dejado”, se recordó que la gremial “propuso una serie de reformas estructurales impostergables que el Estado debe llevar adelante”, en un documento del año 2019.

“Por tal motivo, teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado, se conformará un equipo de técnicos especialistas de la CCE que analizarán el documento de 2019, evaluarán los avances que hubo, actualizando propuestas para mejorar los resultados y poder llevar adelante las reformas que aún no se hayan hecho; para así colaborar y aportar la mirada del sector privado. Entendemos que hay reformas que son impostergables, tales como la educación, la seguridad social, procesos públicos, informalidad, etcétera”, apuntó el comunicado.

Además, la CCE llamó al gobierno “a promover la obra pública, que genera mucho empleo y facilita la logística demuestra producción”.

Montevideo Portal

INICIO


Entradas que pueden interesarte