En predio de la Esc. 35 Sandú abrió el Centro “María Espínola” con 50 estudiantes: de 8.00 a 16.00, con servicio de alimentación

0
Activá sonido.-

La información fue confirmada a DURAZNO DIGITAL por el Prof. Mag. David Cal, director del Campus Regional Centro de UTU.



El  jerarca indicó al Portal de Noticias “que funciona en el predio de lo que se conoce como Esc. Nº 35 de Sandú. Abrió con dos primeros años, cada uno con unos 25 estudiantes”.

El docente agregó que “se trata de una novedosa propuesta educativa que provee un servicio de alimentación a los estudiantes, quienes ingresan a las 08.00 y salen a las 16.00”.  

“A su vez provee espacios de socialización nuevos -agregó Cal- con un aprendizaje interdisciplinario basado en proyectos”. A esos efectos, “esta experiencia 'María Espínola' cuenta con tres figuras novedosas: el coordinador de enseñanzas, coordinador de taller y tecnologías y coordinador de actividades recreativas y extracurriculares”, sumó el docente.

Consultado sobre el objetivo, David Cal (director del Campus Regional Centro de UTU Durazno, Florida, Flores y San José), señaló que “es promover un aprendizaje basado en los intereses de los estudiantes, con énfasis en lo que es la tecnología”, sobre todo digital.

“Se busca lograr una cercanía entre los centros educativos y la comunidad. Es decir, que la propuesta educativa llegue a la comunidad, llegue a los estudiantes, de una manera mucho más ordenada y con proyectos mucho más enfocados en un objetivo de educación de calidad”.

Prof. David Cal.-

Como dato interesante, Cal indicó que “un gran porcentaje de los alumnos del centro 'María Espínola' está integrado por ex alumnos de la Esc. Nº35; por lo tanto, se supone que es un proyecto de centro fuerte que toma en cuenta las necesidades y particularidades del entorno”. 

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte