Homenaje a mujeres duraznenses en Sala Lavalleja y en Biblioteca "Prof. Carlos Scaffo" (Fotos)

0

La Intendencia de Durazno efectuó reconocimiento a mujeres que se han destacado en distintas áreas de la sociedad.


El miércoles 9, en Sala Lavalleja, se inauguró la exposición de la Prof. Cecilia Hémala con la muestra “Historias Femeninas” (abierta de lunes a viernes de 09.00 a 19.00).

Posteriormente una serie de charlas, que estuvieron a cargo de los siguientes profesionales: Odontóloga Virginia Bentancor; Psic. Ligia Pérez; Dr. Rafael Ligüera; Prof. Mauricio Rivas, Prof. Fabiana Verdum y Mtra. Leticia Zabala. El cierre estuvo a cargo del Conjunto Municipal de danzas "Weisman Sánchez Galarza''.

Las homenajeadas recibieron libros de autores duraznenses y ramos de flores: Gloria Porto Fabila, Lilián Alberti, Hellas Scaffo, Gloria Estigarribia, Dina Di Napoli, Susana Flores, María Venus Chavarría y Hemilce Scott.

Estuvieron presentes el Director de Promoción Social, Juan José Bruno, así como Heber Souza, por la División Cultura y la encargada de la biblioteca, Beatriz Viñales, funcionarias de la misma y público en general.

Se destaca además la actividad denominada “Mujeres a la Pista”, gratuita y abierta a todo público.

Se inició el lunes 7 y continúa los días lunes 14 y 21 de marzo, a la hora 19.30 en la pista "Prof. Héctor Merklen Budelli", consistente en caminata, trote y gimnasia aeróbica, a cargo de los Profesores de Educación Física, donde se harán también distintas evaluaciones y gimnasia localizada.

















INICIO


Entradas que pueden interesarte