ASSE invirtió 3,5 millones de dólares para obras de infraestructura en hospital de Paysandú

0

Con el fin de fortalecer la atención sanitaria en el interior, este miércoles 27, autoridades de ASSE entregaron ambulancias para centros de salud de Paysandú. Una de ellas se destinó al Hospital Escuela del Litoral Galán y Rocha en el marco del Plan Recambio y, la otra, corresponde a una donación de la Sociedad de Productores Forestales del Uruguay, Montes del Plata y la Fundación UPM para la Policlínica de Piedras Coloradas.


En oportunidad de la visita al departamento del litoral, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, afirmó que “se están aprovechando todas las estructuras del Estado para mejorar la atención de los pacientes".

También participaron de las actividades: el vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa; su vocal, Julio Micak, la directora de la Región Norte, Ivonne Bruno; el director Departamental de Salud del Ministerio de Salud Pública, Alfredo Leoni; el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, y el representante de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Daniel Alcieri, entre otros.

En el Hospital Escuela del Litoral Galán y Rocha la delegación de ASSE realizó la entrega de una ambulancia nueva, en el marco del Plan Recambio. Este centro de salud realiza unos 600 traslados departamentales por mes y 100 interdepartamentales, por lo que esta incorporación posibilitará, según Cipriani, optimizar la operativa. Además, explicó que la Comisión Técnica Mixta del Río Uruguay brindará apoyo al organismo mediante la reparación de 14 ambulancias que quedarán acondicionadas para la realización de traslados zonales. 

En la ocasión, Cipriani destacó que el mencionado hospital recibió 3,5 millones de dólares en inversión para obras. Entre ellas, destacó la reconstrucción del centro de terapia intensiva, del block quirúrgico y del laboratorio de biología molecular. Agregó que actualmente se efectúan obras de albañilería en el sector de maternidad del nosocomio. 

En otro orden, anunció que en breve comenzarán obras de remodelación en la policlínica de la localidad de Orgoroso, en conjunto con Mevir, y se entregará una ambulancia a la policlínica de El Eucaliptus. Asimismo, informó que en el Centro Auxiliar de Guichón se ampliará el espacio destinado a emergencia, farmacia y sala de espera.

Por otra parte, las autoridades recibieron la donación de una ambulancia a estrenar a la Policlínica de la localidad de Piedras Coloradas. El móvil fue donado a través del fideicomiso de la Sociedad de Productores Forestales del Uruguay, Montes del Plata y la Fundación UPM. 

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte