Tiempo: actualizamos la situación en Durazno tras contacto con el coordinador del CECOED

0

Luego de que más de 40 mm cayeran en la capital departamental este miércoles 27 de abril en horas de la madrugada, el río Yí en su pasaje por la ciudad creció y a la hora 10.00 estaba 2,20 metros sobre su nivel normal. La altura del río fue medida por funcionarios del Departamento de Obras de la Comuna.


A nivel del CECOED manejan un acumulado de aguas de entre 50 y 60 mm hasta la hora 10.00, según contó a DURAZNO DIGITAL, Flavio Scott, coordinador del Centro de Emergencias.

El temporal que afectó al país, incluido Durazno, dejó a varias localidades del interior de Durazno sin energía eléctrica, agregó el funcionario. Momentáneamente algunos caminos y pasajes del interior profundo del departamento quedaron anegados por las lluvias, pero más allá de esas situaciones “no hubo que lamentar afectaciones de consideración'', aclaró.

En otro orden, tras recorrer el dial, se supo que vecinos del barrio Puentecito enviaron mensajes esta mañana a las radios locales describiendo una situación que les afectó: el desagüe del Paseo de la Vía quedó anegado (a la altura del monumento al tamboril), debido, expresaron, a las obras que se vienen llevando adelante para el proyecto ferrocarril central del Uruguay.

Según INUMET las ráfagas de viento superaron los cien kilómetros/hora. En Durazno 111 (ver el último tuit publicado por el instituto).


VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte