Comenzó en Durazno la campaña de castraciones gratuitas: Galería de Fotos

0

En el Centro de Integración Barrial del Moroni (CIB), comenzó este jueves de tarde, la campaña de castraciones gratuitas de canes, que se desarrolla a través del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA), Intendencia Departamental de Durazno (IDD) y Organización de Bienestar Animal (OBA).


En la mencionada instancia fueron inscriptos un total de 60 animales, a los cuales se les realizó la cirugía de castración e implante de chip.

Consultado el Dr. Veterinario Mario Quintero, destacó la importancia de este tipo de jornadas: “comenzamos en el día de hoy, vamos a seguir cada quince días con las castraciones y esperamos que responda la gente, ya que con la castración se controla la población de caninos y por otro lado el bienestar animal, estamos mejorando la calidad de salud del animal”. 

El profesional indicó que el proceso lleva aproximadamente una hora, “al tenedor se le da un prospecto con los cuidados post operatorio y se les indica antibiótico, pero la recuperación es rápida. El macho requiere menos cuidados y la recuperación es más rápida porque la intervención es toda por fuera, en el caso de las hembras es más lenta porque abordamos abdomen”. 
Quintero pidió a la gente aprovechar “que la cirugía es gratis, el chipeo es gratis, ya que dentro de un año el chipeo será obligatorio y tendrán que pagarlo; por eso hay que aprovechar ahora que es gratis”. 

“El chip contiene la información del propietario y servirá para tener un control de la población y por otro para que se asuma la responsabilidad, ya que si el animal anda en la calle y provoca un accidente o muerde a alguien, ya se sabe de quién es el perro y donde ir”, reveló el veterinario.

Las dos próximas jornadas tendrán lugar el jueves 5 de mayo en Feliciano y el viernes 6 de mayo en el Centro de Integración Barrial del Varona.

Los tenedores de los animales deben inscribirse previamente en el lugar donde se realizarán las castraciones y el día de la castración llevar manta, collar y correa para el animal, seguir el protocolo sanitario y concurrir con fotocopia de la cédula de identidad.








VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte