Hombre procesado: viajaba hacia Cerro Chato con droga para vender al menudeo

0

La operación “Excalibur” se refiere a tareas de investigación llevadas a cabo por personal de la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Treinta y Tres.


En ese marco interceptaron a un hombre que viajaba en un ómnibus interdepartamental desde Montevideo con dirección a Cerro Chato, que llevaba en su mochila 68 gramos de cocaína, 52 de pasta base y una balanza de precisión.

Según datos obtenidos, la droga iba a ser distribuida al menudeo en ese lugar y en Santa Clara de Olimar, donde residía.

El procedimiento se hizo bajo la órbita de la Fiscalía de 2º turno de Treinta y Tres, y tras la audiencia en el Juzgado de 1er Turno Departamental resultó condenado el hombre de iniciales F.F.P. de 36 años como autor penalmente responsable de un delito de transporte de sustancias estupefacientes a la pena de tres años de penitenciaría.

La detención de este hombre permitió vincularlo con otra investigación que venían llevando a cabo unidades policiales del departamento de Cerro Largo en función de varios hurtos y copamientos con personas heridas en estancias y viviendas rurales, cometidos en las últimas semanas.

El jefe de Policía de Treinta y Tres, Richard Lima, dijo a UNICOM que el ahora condenado (F.F.P.), venía siendo buscado por estos delitos mencionados anteriormente por ser el que proveía de drogas a los judicializados por esos hechos, pero no fue ubicado en el momento en las tareas de la Jefatura arachana.

El autor, que es oriundo de la capital del país, vivía en la ciudad de Santa Clara de Olimar (Treinta y Tres) donde vendía drogas al menudeo, por lo que venía siendo investigado.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte