Día de los Municipales: mensajes de Vidalín y Rielli en el sencillo acto realizado frente al panteón de la necrópolis

0

Este domingo 24 de abril se celebró el Día de los Municipios de América, Día de los Municipales y como sucede cada año, se desarrolló un sencillo acto frente al panteón municipal ubicado en la necrópolis de la ciudad de Durazno. 


En dicha instancia estuvo presente el Intendente Lic. Carmelo Vidalín, junto a Domingo Rielli (secretario general), los directores Claudio Piñeyro (Desarrollo), Mauricio Hernández (Servicios), Juan José Bruno (Promoción Social) y funcionarios afiliados al gremio de ADEOM.

La Oficina de Prensa remitió a los medios lo dicho por el gobernante.


“Uno quisiera que fuéramos muchos más los que estemos aquí. Cuando hablamos de unión y empatía, la tenemos que saber transmitir. Yo soy un municipalista de alma, es mi vida, y la tarea la realizo como un compañero vuestro, como uno más, quizá como capitán en forma circunstancial, pero un compañero más y me lleva a reflexionar y pensar en la necesidad que tenemos de estar unidos y que saliera el tema de la empatía. 

Hace muchos años, en otros tiempos, hoy casi lejanos, hacíamos el día de los municipales tremendas fiestas donde íbamos todos, de las distintas divisiones, de los diferentes espacios que ocupábamos y poco a poco fuimos perdiendo esos valores, fundamentalmente el valor del respeto. Quizá el alcohol hacia su mella, entonces el sueño de este compañero municipal más, es el de poder trabajar para que poco a poco tengamos la capacidad de poder estar todos juntos, dejando de lado las diferencias que puedan haber y buscando aquellas cosas que nos unen, que son muchísimas más que las pequeñas cosas que nos separan”.

El jefe comunal también recordó a los municipales fallecidos. “Estoy seguro que en la mente y el pensamiento de cada uno de nosotros hay muchos nombres de compañeros que marcaron un camino, una existencia que nos legaron cosas importantes, que nos dieron la vocación de servicio que hoy nosotros tenemos todos los municipales y agradecer el haberme permitido compartir este momento con ustedes, que es un momento de evocación, respeto, reconocimiento, reflexión y que sirva para reencontrarnos con nosotros mismos y poder proyectarnos en el mañana”.

El secretario general también dejó su mensaje

“Desde que amanecemos hay un municipal trabajando para todos nosotros y eso es lo más rescatable. Nos levantamos, abrimos la puerta y hay un municipal barriendo, avanzamos una cuadra y hay otro en una plaza, otro que pasa en un camión, otro en una retro, si seguimos avanzando vemos municipales en el Taller de Artes Plásticas, también en la Casa de la Cultura, en todos lados hay municipales sirviendo a la sociedad, eso es lo valioso e importante a destacar que desde el Ejecutivo y desde cada lugar de trabajo tenemos que rescatar que el funcionario municipal está para servir a la sociedad toda, en la ciudad de Durazno y en todo el departamento. 

Quiero destacar a los que ya no están, especialmente a nuestra querida Esmeralda, que con el director Juan José Bruno, vaya si la supimos aprovechar como funcionaria municipal... A mi me dio todo ese cariño sin haber entrado nunca a la Intendencia. Los primeros pasos los di con ella y quiero dejar ese recuerdo para una gran persona, gran municipal que no miraba hora ni trabajo, siempre estaba para defender al funcionario y para todo lo que fuera bueno para la intendencia y ojalá que todos podamos volver a estrecharnos en una gran fiesta, miraba que en muchos lugares se juntaron, como en San Jorge, Villa del Carmen, Sarandí del Yí, acá en Durazno también; y eso puede ser el principio del sueño que podamos estar todos juntos otra vez con el parque de la Hispanidad lleno de funcionarios municipales celebrando este gran día”.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte