Siniestro de tránsito entre vehículo del INR y camioneta brasilera dejó dos fallecidos

0

Dos muertos y nueve lesionados, entre graves y moderados, dejó el choque frontal entre un móvil del Cuerpo de Seguridad Penitenciaria del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y una camioneta brasileña.


El siniestro de tránsito fatal ocurrió este sábado próximo a las 15:45 a la altura del kilómetro 449,500 de la ruta 5, próximo a la localidad de Paraje Buena Unión en Rivera, informó Policía Caminera.

El móvil del INR circulaba de norte a sur con cuatro policías y cuatro privados de libertad desde Rivera al Centro de Ingreso, Diagnóstico y Derivación en Montevideo, mientras que la camioneta brasileña con tres ocupantes lo hacia en sentido contrario, de sur a norte, según se pudo establecer. Tras el impacto, el vehículo oficial quedó en posición lateral sobre la faja natural, al tiempo que la camioneta sobre la senda de circulación.

Uno de los fallecidos fue un funcionario policial del INR de 46 años y el otro, un hombre de 56 años que iba como acompañante en el vehículo brasileño.

Los policías accidentados, dos hombres y una mujer, fueron trasladados a la mutualista CASMER en distintos estados de gravedad. Los privados de libertad, tres hombres y una mujer, dos de nacionalidad brasileña, fueron derivados con contusiones varias al prestador privado de salud y al Hospital de Rivera.

En tanto, los otros dos ocupantes de la camioneta brasileña fueron trasladados al centro de salud de Santa Casa de Livramento.

La ruta quedó obstruida, y personal de Caminera, de la seccional 3 de Rivera, Bomberos y Policía Científica trabajaban en el lugar. La investigación del accidente está a cargo de la fiscal de Rivera, Serrana Corsino.

La prueba de alcoholemia al conductor de la camioneta brasileña dio resultado cero.

Fuente: Subrayado

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte