Edil reveló que un contribuyente de Durazno fue denunciado por reclamar por una volqueta: escuchá el audio

0

Un hecho grave planteó en la Junta Departamental de Durazno el edil Julio Marcenal. Todo ocurrió en agosto del año pasado cuando un contribuyente -que vive a una cuadra- concurrió al CIB Varona para solicitar la limpieza de una volqueta -ubicada en Misiones y Batalla de Sarandí- por la suciedad y olores generados.


Según Marcenal, no satisfecho con el servicio brindado por el CIB (a veces el propio vecino terminaba limpiando alrededor de la volqueta) el contribuyente regresó y habló con  la encargada del CIB, no sin antes advertirle que estaba grabando la conversación.

El curul del Partido Colorado explicó que luego de ese encuentro, en setiembre de ese año, el contribuyente recibió una notificación de la Comisaría 15ta. y posteriormente una orden de la Fiscalía para que mantuviera distancia y evitara cualquier tipo de roce y/o contacto con la jerarquía antes referida.

Marcenal entiende que es un “abuso de funciones” que se denuncie a un contribuyente por el sólo hecho de reclamar por algo que no satisface las necesidades del barrio, si se hace con respeto y de buena forma. En esa línea se preguntó qué pasaría si todos los jerarcas denunciaran a quienes expresan disconformidad con la gestión. Puso como ejemplo a los funcionarios de Tránsito de la Comuna.

Marcenal dijo que tiene la copia de la denuncia policial (la muestra en la foto) y la grabación de la conversación entre ese contribuyente y quien está al frente del CIB Varona. Aseguró que presentará la grabación de la conversación si se la solicitan. Pidió el pase al Ejecutivo porque, indicó, el intendente no está ni enterado de lo sucedido. (Otros detalles en formato audio, activá sonido).



VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte