En Durazno un funcionario público fue procesado por peculado

0

Reveló la Jefatura de Policía de Durazno, que el viernes 8 de octubre del año pasado, se recibió una denuncia en la Dirección de Investigaciones.


Se  supo entonces que de una institución pública había faltado dinero de una remesa, la que provenía de una sucursal ubicada en el interior del departamento.

Atento a lo expuesto efectivos de la mencionada dependencia realizaron las investigaciones del caso. Así pudieron establecer que no era ajeno al hecho un hombre mayor de edad, funcionario de la institución, lo que fue informado a la Fiscalía de 1er. Turno.

Las actuaciones continuaron y este miércoles 20 de abril se realizó una audiencia en el Juzgado Letrado de 1er Turno. Al término de la misma se dispuso la formalización de la investigación para un hombre mayor de edad, por la presunta comisión de un delito de peculado*, en calidad de autor.

La fuente policial, que este jueves 21 de abril -2022- aportó los datos macro, informó que al involucrado “le fueron impuestas las siguientes medidas cautelares por el plazo de 90 días: deber de fijar domicilio y prohibición de salir del país”.

* (Peculado: quien se apropia de dinero o cosas muebles, que estén en posesión por razón de su cargo, pertenecientes al Estado, o a los particulares, en beneficio propio o ajeno...)

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte