INAU amplía cobertura en CAIF a 17.000 niños

0

El presidente del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), Pablo Abdala, señaló que el organismo aprobó el proyecto de ampliación del Plan CAIF, para los años 2022, 2023 y 2024, cuyo objetivo es asistir a 17.000 niños de entre 0 y 3 años. Para este año los cupos ofrecidos serán cerca de 4.000, mediante la apertura de nuevos centros o ampliaciones.


Abdala manifestó a Comunicación Presidencial, en el marco del lanzamiento de los Fondos de Iniciativas de Niñas, Niños y Adolescentes, que esto es posible gracias al refuerzo presupuestal dispuesto por el Poder Ejecutivo y aprobado por el Parlamento en la rendición de cuentas del pasado año.

Para 2023, se inaugurarán más de 50 centros y 130 ampliaciones, y se proyecta, para 2024, una cifra similar.

En otro orden, Abdala explicó que en el lanzamiento de la edición 2022 de los fondos se entregaron 90 reconocimientos por proyectos presentados en 2021 y que el objetivo de la iniciativa es promover la participación de niños a partir de los 6 años y adolescentes, de todo el país.

Los interesados disponen de plazo hasta el viernes 8 de julio para presentar proyectos. Podrán intervenir jóvenes de hasta 24 años, siempre que no representen más del 25% del equipo, con iniciativas vinculadas al deporte, el arte, la recreación y la mejora de un espacio público. Se han presentado ya desde jornadas de sensibilización acerca de los derechos de los niños hasta la remodelación de una plaza.

Se premiarán, por lo menos, dos proyectos por departamento y por región de Montevideo y Canelones.

Por último, Abdala sostuvo que a cada una de las premiaciones se le asignará entre 45 y 90 unidades reajustables (UR), unos 140.000 pesos, para la financiación de las propuestas.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte