Intendencia Durazno y la Cooperativa de Vivienda COVICIPOL de civiles y policías firmaron compraventa por terreno

0

En la tarde de este jueves 28 de abril, el Intendente Lic. Carmelo Vidalín, el secretario general Domingo Rielli y el director del Departamento de Promoción Social, Juan José Bruno, en representación de la Intendencia de Durazno, junto a integrantes de la Cooperativa de Vivienda de Civiles y Policías (COVICIPOL) y de la Agencia Nacional de Vivienda, firmaron el documento de compraventa del terreno donde se construirán las viviendas.


El acto que se desarrolló en la sala Valentín Arias, dio inicio con la lectura del documento por parte de la Escribana Pública María Eugenia Martínez Dinardi, en el que se establece que la comuna vende libre de obligaciones, gravámenes, embargos, interdicciones y ocupantes a cualquier título, a la Cooperativa de Vivienda de Civiles y Policías, quien en tales efectos compra, la propiedad y posesión del bien inmueble, solar de terreno baldío, ubicado en la zona urbana de la ciudad de Durazno.

Posteriormente se procedió a la firma del mencionado documento, instancia en la cual, el jefe comunal expresó: “felicitarlos, porque no hay nada más importante que el techo propio. Lamentablemente, desde hace un buen tiempo a esta parte, nos olvidamos de lo que es la casa y nos compramos el auto, televisores y pagamos alquileres de quince y dieciocho mil pesos de algo que nunca va a ser propio".

Luego, agregó: "Ustedes van a tener una cuota que es la cuota de vuestra casa y no hay nada más valioso que eso. Soy un admirador del sistema cooperativo, porque cuando uno construye y lo hace con esfuerzo, lo valora más y ustedes van a saber lo valioso que es tener la casa propia. También la exhortación, de que en la medida de que tengamos el techo propio, tenemos también que cuidar más a nuestra familia, significa ser más tolerantes y si tenemos hijos con más razón y si no los tienen también. Lo digo porque lo estamos viviendo con algunos antiguos planes y en cooperativas de viviendas donde hubo cambio de los beneficiarios y entonces no tenemos posibilidades de entregarles los títulos de su vivienda, por eso el llamado a la tolerancia, de entre comillas “soportarse”, saber que quien está a nuestro lado no es un ser perfecto, que tiene defectos al igual que nosotros, pero con el cual o la cual, pudimos hacer realidad el sueño que ha sido el sueño de todos ustedes”. 

El jefe comunal agregó: “quiero tener palabras para las compañeras y compañeros que quedaron en el camino, decirles que no se entreguen y que este sea el estímulo para comenzar a trabajar en otra cooperativa o en otro sistema que les permita tener el techo propio. Al gobierno nacional, Ministerio de Vivienda y Agencia Nacional de Vivienda decirles un gracias grande por llevar adelante estas políticas de solidaridad, de permitirle a la gente que no tiene la posibilidad de comprarse un apartamento o una casa, de poder acceder al techo propio. 
Yo, como gobernante de este departamento, estoy muy orgulloso de los diferentes sistemas cooperativos de nuestro departamento, a cuál de ellos más lindo, depende muchísimo del amor, cariño y compromiso que ustedes le pongan”.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte