La ONG que da apoyo a víctimas de violencia intrafamiliar en Durazno 📹

0

Resiliencia: ese es el nombre de la Organización que trabaja en apoyo a víctimas de violencia intrafamiliar y de género. El pasado viernes 23 de abril dieron detalles del servicio tras ser recibidos en sala por los integrantes de la Junta Departamental.


En  efecto, Magdalena De Mello y Paula Jesús, representantes de Resiliencia, contaron cuáles son los objetivos y cómo vienen trabajando desde su reciente presentación en nuestra ciudad. 

En este sentido, mencionaron que desde la ONG se brinda asistencia tanto a mujeres como a hombres y también a niños. Asistencia psicológica, asistencia terapéutica, canastas de alimentación e higiene, acompañamiento legal, entre otros. 
"Nosotros nos manejamos con rapidez, de un día para el otro tienen la asistencia", contó Paula Jesús, Directora de Resiliencia. 

Por su parte, De Mello, Presidenta de la ONG, dijo que también les brindan cursos y se acompañan para que terminen el estudio a las personas que llegan pidiendo ayuda, para que la persona pueda empezar a independizarse. 

Las representantes de la ONG indicaron que también se trabaja en la prevención, con charlas y talleres con adolescentes, para que se sepa identificar los diferentes tipos de violencia. 

Para conocer más sobre la ONG compartimos el video con las explicaciones dadas.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte