Rezago educativo pospandemia: Casas a favor de reponer Clases de Apoyo instrumentadas por Vidalín

0

La curul del Frente Amplio, Sandra Casas, entiende que tras la pandemia causada por el Coronavirus, Secundaria y UTU no están atendiendo las situaciones que enfrentan los chicos, por cuanto no hay una adecuación de los programas curriculares. La problemática está muy vinculada a las condiciones de vida de las familias.


Informó que el tema lo está trabajando una comisión que está abocada a la tarea de detectar, intervenir y diseñar, estrategias interinstitucionales para afrontar los casos de rezago educativo pospandemia.

Casas opinó -el viernes en la Junta Departamental- que el deterioro educativo afecta aún más a las poblaciones vulnerables que no cuentan con la debida conectividad y no han seguido el contacto virtual con los educadores.

Además, los cambios instrumentados en los FPB (Formación Profesional Básica) y la edad de ingreso que pasó de 12 a 15 años, han contribuido al desfasaje. También recordó que entre las asignaturas con mayores dificultades figuran Matemáticas y Lenguaje.

La edil frenteamplista mencionó, entre otras estrategias, reponer una iniciativa del intendente Carmelo Vidalín, quien hace algunos años instrumentó Clases de Apoyo para jóvenes en período de exámenes a través de la Oficina de la Juventud (ahora podrían usarse los CIBs), las que, en opinión de Casas, dieron buen resultado. Pidió que sus palabras pasen al jefe comunal y a la Comisión de Educación de Cultura. (activá audio).



VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte