Sesionó la Comisión Cuenca del Río Negro: aquí lo que dijo Vidalín sobre la continuidad de las políticas de Estado

0

Este miércoles 20 de abril en horas de la mañana el Intendente de Durazno Lic. Carmelo Vidalín participó de la apertura de la sexta sesión de la Comisión de la Cuenca del Río Negro, que se celebró en la ciudad de Paso de Los Toros.


El  jefe comunal concurrió acompañado por el secretario general Domingo Rielli y del director del Departamento de Desarrollo y Medio Ambiente Claudio Piñeyro.

La mesa estuvo integrada por los subsecretarios de los Ministerios de Ambiente, Gerardo Amarilla, Ganadería, Agricultura y Pesca, Ignacio Buffa y de Industria, Energía y Minería, Walter Verri, la directora nacional de Aguas, Viviana Pesce y el alcalde de Paso de Los Toros, Luis Irigoin.

En el momento de hacer uso de la palabra, jefe comunal duraznense valoró la importancia de este tipo de encuentros: “al gobierno de mi país, el cual integro en calidad de Intendente, le agradezco la continuidad de las políticas de Estado, que son un ejemplo para el exterior”. 

Agregó el gobernante que “estas actividades ya las desarrollamos desde el gobierno anterior del presidente Tabaré Vázquez, con quien estuvimos reunidos en alguna ocasión tratando y desarrollando este tema. Eso demuestra -valoró- la madurez que tienen los gobernantes de nuestro país por encima de ideologías y de partidos políticos”. 

Sesión en Paso de los Toros.-

Vidalín sostuvo que es bueno recordar que “río arriba tenemos una ciudad como Bagé, que nos envía a través del río materia fecal y muchas otras cosas que han contaminado nuestro río, que han llevado a que tengamo, cianobacterias en hermosas playas, como por ejemplo la del Rincón del Bonete, a la que suelo visitar y, a veces, en el verano cuesta entrar porque hay entre cien y doscientos metros de verde en el agua y uno se pregunta si eso será un elemento contaminante que afecte nuestra salud”. 

“A esos elementos también agrego que, en otros tiempos, UTE, aquí en nuestro Río Negro, curaba las columnas de madera con elementos realmente contaminantes, porque no teníamos una conciencia de lo que es la preservación y cuidado del medio ambiente como la tenemos hoy”, aseveró.

Más adelante el intendente de Durazno subrayó: “entonces, frente a este emprendimiento que es UPM, debemos pensar con mente positiva y es que esta inversión proviene de países que más preservan y cuidan el medio ambiente. Finlandia, Suecia y Noruega, se encuentran en el ápice de lo que implica el cuidado y la preservación del medio ambiente. 
Entonces tengo la certeza de que con este trabajo mancomunado de las diferentes instituciones nacionales, más el compromiso de cada uno de nosotros que queremos a esta, nuestra tierra, nuestra cuenca, formamos parte de una comunidad a la que amamos y nos sentimos orgullosos, vamos a dejar lo mejor de nosotros para poder extraer las cosas positivas de una inversión de estas características y ser fieles custodios de que aspiramos a que haya riqueza, trabajo, pero que no haya afectación del medio ambiente, sino que seamos capaces de transmitirnos y contagiarnos las cosas positivas que ellos siembran en esos países nórdicos”.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte