24Siete / Podcast del viernes 27 de mayo.


Nueva plataforma de ANDE y BID alcanzará a 15.000 empresas en todo el país

0

Modo Digital es un programa implementado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) con colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para que micro, pequeñas y medianas empresas mejoren su competitividad en el mercado. El programa atenderá a unas 15.000 iniciativas y recibirá una financiación de 15 millones de dólares.


El evento, que fue presenciado por la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, se realizó el jueves 7 en el auditorio del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), y fue encabezado por la presidenta de la ANDE, Carmen Sánchez, y el representante del BID en Uruguay, Matías Bendersky. Participaron además, los directores Martín Ambrosi y Federico Perdomo.


Sánchez explicó que Modo Digital es una plataforma para que las mipymes de todo el país puedan iniciar el camino a la transformación informática. "Uruguay está muy bien  posicionado en América Latina en cuanto al uso de tecnologías", subrayó.

La transformación digital no es solo comprar tecnología, el gran desafío es incorporarla al modelo de negocio, a la gestión diaria de la empresa, para potenciar su desarrollo. “Esperamos llegar a 15.000 empresas con este programa”, indicó.

Durante la pandemia, esta trasformación se convirtió en un recurso esencial para la supervivencia de los negocios, y Modo Digital será un gran aliado para mejorar su competitividad, agregó Sánchez.

El programa durará cuatro años y recibirá un financiamiento de 15 millones de dólares. Ya está disponible en la web mododigital.uy y las empresas podrán recibir asesoramiento  gratuito e individual para poder realizar un autodiagnóstico.

Por su parte, Matías Bendersky dijo que se trata del primer proyecto con estas características y que Uruguay es pionero en concretar este tipo de iniciativas.

Destacó las bondades del país en materia de cohesión social, institucionalidad, democracia y transparencia, lo que posibilita que estos proyectos puedan replicarse en el resto de los 25 países que integran el BID en América Latina.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios