Plan de Intervención de Salud Bucal en Artigas cubrirá 500 tratamientos a usuarios de ASSE

0

En el marco de una política de descentralización, entre el 25 y 29 de abril, se llevará a cabo en el Centro de Salud de Bella Unión, ubicado en calle Chile 1261, en Artigas, un Plan de Intervención de Salud Bucal.


En esta instancia, participan y colaboran estudiantes y docentes de Facultad de Odontología de la Universidad de la República, la Dirección de Salud Bucal y odontólogos de Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Fundación Gastesi Martinicorena, Intendencia de Artigas y Ejército Nacional.

En paralelo, se realizarán actividades de promoción de la salud en escuelas de la localidad, que abarcarán a 1100 niños. Cabe destacar que, en el año 2021, se comenzó en la capital del departamento la implementación del Plan de Ortopedia Maxilar Funcional (OMF) en la Escuela N° 19. En esta línea, en 2022, se continuará trabajando con el objetivo de ir incorporando nuevos centros educativos, tales como en las Escuelas Nº 5 y Nº 15 de Tomás Gomensoro, Nº 23 y Nº 77 de Baltasar Brum.

Hasta la fecha, fueron relevados 467 escolares y se continúa con esta tarea, con el objetivo de realizar diagnósticos de niños con disgnacias -pérdida del equilibrio morfológico, funcional y estético del órgano bucal- comprendidos entre los 4 y los 9 años, en un nuevo centro educativo, que se incorporará al Plan de Ortopedia.

Los niños serán derivados para la atención odontológica, en caso de ser necesaria, para recibir el tratamiento de ortopedia indicado según la patología detectada. Además se efectúan controles y seguimiento a los escolares que ya iniciaron los tratamientos de OMF en 2021. Se comenzarán nuevos tratamientos de Ortopedia con la instalación de aparatología en niños diagnosticados durante el mes de marzo.

Montevideo Portal

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte