Presidente Lacalle Pou participó del 160.° aniversario de Colonia Suiza Nueva Helvecia

0

La celebración por el 160.º aniversario de la fundación de la Colonia Suiza Nueva Helvecia, donde participó el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, incluyó un desfile por las calles de la ciudad y culminó con un acto en la Plaza de los Fundadores. En la oportunidad, resaltó la integración de personas de diferentes países que vinieron a “poner el hombro, trabajar y hacer un departamento grande”.


En la actividad, el mandatario estuvo acompañado por el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; la ministra de Vivienda, Irene Moreira; el subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla; la coordinadora de Descentralización de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, María de Lima; el intendente de Colonia, Carlos Moreira, y el alcalde de Nueva Helvecia, Marcelo Alonso, entre otras autoridades departamentales y vecinos de la localidad.

Participaron del desfile, que fue presenciado por Lacalle Pou desde el palco principal, en la intersección de las calles Luis Alberto de Herrera y 25 de Agosto, representantes de instituciones, organizaciones sociales locales, centros de enseñanza y grupos de baile.

En diálogo con enviados de medios periodísticos, el presidente manifestó su orgullo por asistir a los festejos, y recordó que también participó, en calidad de diputado, de la celebración por el 150.º aniversario. Además, ponderó que, tras la pandemia, la gente pueda volver a estar junta en estas festividades.

Las actividades que conmemoran un nuevo aniversario de la localidad coloniense fundada en 1862 incluyeron degustación de platos típicos de la gastronomía suiza, eventos culturales, deportivos y protocolares.

En el acto realizado en la Plaza de los Fundadores, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, felicitó a los vecinos por la organización y el tiempo dedicado a los festejos, y definió a la localidad con las palabras: tradición, identidad, compromiso, trabajo y solidaridad.

Asimismo, destacó que quienes se afincaron en esta zona les enseñaron a los lugareños formas de explotar la tierra y trabajar con la lechería. “Son tan suizos como antes, pero tan uruguayos como cualquier otro”, señaló.

El jerarca también indicó que esta comunidad es privilegiada por contar con una comisión coordinadora de organizaciones que reúne a toda la sociedad local y destacó que configura un socio importante para los tres niveles de gobierno.

Delgado sostuvo que una virtud destacada de los habitantes de Colonia Suiza Nueva Helvecia es la capacidad de mirar lejos, donde todos los proyectos son de largo plazo.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte