Sarandiyense de 55 años y otros cinco duraznenses están corriendo la Vuelta Ciclista del Uruguay

0

Varios son los ciclistas que están llevando el nombre de Durazno y Sarandí del Yí a los micrófonos de los medios que los entrevistan por sus logros en las etapas, en el marco de la 77º edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay.


Uno de los más notorios es el del sarandiyense Eduardo Camarano, que con 55 años, está completando el largo y duro trazado de la competencia 2022, que este sábado a las 12.45 arribó al centro del país y el domingo unirá Durazno con Montevideo.

Eduardo Camarano integra el equipo de la Unión Ciclista de Sarandí del Yí, junto a Gerardo Priore, Emiliano González y Santiago Camarano.

Otros duraznenses en la competencia son Federico Costa, del Club Ciclista Rodriguez y Rodrigo Rosano (ACCVU). Precisamente, Rosano está corriendo por primera vez la Vuelta y en la etapa de Tacuarembó sufrió una caída pero igual continuó participando.  

Rosano, duraznense defiende la camiseta de la Federación de Montevideo (ACCVU).

Por otra parte, vale indicar que el duraznense Enrique Erramuspe, vicepresidente de la Federación Ciclista Uruguaya, FCU, junto al cronometrista Aparicio Velázquez (también de Durazno) vienen acompañando el desarrollo de la exigente prueba que se desarrolla siempre en turismo.

Enrique Erramuspe y el ganador de la prueba

Aparicio Velázquez - Cronometrista duraznense.

Reconocimiento

Este sábado en el arribo de la Vuelta Ciclista a Durazno, la bandera a cuadros, en la esquina de calles Artigas y Herrera, frente al edificio de la Intendencia de Durazno, fue portada por el Intendente Departamental, Lic. Carmelo Vidalín, que participó luego de la entrega de trofeos y medallas, y efectuó un reconocimiento al ciclista sarandiyense Eduardo Camarano.

Pablo Anchieri ganó en Durazno la novena etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay 

El pedalista del Club Ciclista Amanecer fue el más rápido en completar los 194.200 kilómetros de la penúltima etapa. Los recorrió en un tiempo de 4 horas, 27 minutos, 4 segundos. Desarrolló una velocidad promedio de 43.630 kilómetros-hora. 

Este sábado 16 de abril al mediodía arribó al centro del país la novena etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay, que mañana culmina en la capital. El ingreso por ruta 5 permitió que mucha gente se arrimara al trazado y disfrutara del arribo de los pedalistas.

Luego de doblar por calle Artigas los protagonistas del evento arremetieron con todas las energías para cruzar la meta final en Artigas y Herrera, frente a la Intendencia de Durazno, a metros de plaza Sarandí, donde desde muy temprano había duraznenses esperando el arribo de la Vuelta del Uruguay.

Se impuso Anchieri, llegó en segundo lugar Klever Ramos y más atrás (en este orden) Leonel Rodríguez, Alberto Ramos y Emanuel Llanes.


VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios