24Siete / Podcast del lunes 23 de mayo.


UTE: llamado para operarios; incluye Florida, Sarandí Grande o hasta 50 km

0

El ente energético, a través del llamado a concurso abierto de oposición y méritos -Nº 922005- busca cubrir 6 plazas, en las siguientes Unidades de la Administración: 1 en Florida, 1 en Sarandí Grande, 3 en San Ramón y 1 en Las Toscas. El cargo es operarios/as zona centro. El período de recepción de la documentación va desde el 25/04/2022 al 13/05/2022 (bases al pie o visitar el sitio de UTE).


En el momento de la inscripción los/as aspirantes deberán indicar la localidad para la cual se inscriben teniendo en consideración que los/as aspirantes que resulten designados/as, al momento de tomar posesión del puesto deberán constituir residencia en la localidad indicada (o hasta 50 Km aledaños). UTE se reserva el derecho de verificar los certificados presentados, incluido el domicilio. No se realizarán inscripciones en más de una localidad. En caso que se realicen en más de una, solo tendrá validez la última localidad elegida. 

Descripción de las tareas


Ejecutar las tareas de operación y mantenimiento en las instalaciones de Distribución, ante requerimientos de la explotación y de los clientes, a efectos de asegurar la continuidad y/o calidad del Servicio, integrando la seguridad (propia y de terceros) y preservando el medio ambiente. Esto implica: Realizar tareas de mantenimiento correctivo y preventivo de líneas aéreas en BT, MT y AT como también en Sub Estaciones MT/BT.

Realizar trabajos con tensión en BT y realizar diversos tipos de operaciones y maniobras en la red en coordinación con el CMD. Podrá desempeñar estas tareas en régimen de brigadas o en régimen de cuadrillas de mantenimiento en función de las necesidades que presente la unidad.

Requisitos de los/las postulantes (excluyentes)


Ser ciudadano/a natural o legal (Art. 76 de la Constitución de la República). En el caso de los/as ciudadanos/as legales podrán inscribirse aquellos que cuenten con la carta de ciudadanía expedida con tres años de antigüedad contados hasta el plazo de inscripción del presente llamado.

Tener entre 18 y 40 años al cierre del plazo de inscripción.


Formación requerida del segundo ciclo de CETP (ex UTU):
- Educación Media Tecnológica (EMT) perfil Electrónica opción: Electro-electrónica o Educación Media Profesional (EMP) perfil Electrónica opción Electrónica Industrial o Mantenimiento de Equipos Electrónicos o Instalaciones Electricas.
- Educación Media Tecnológica (EMT) perfil Electromecánica opción Electromecánica o Educación Media Profesional (EMP) perfil Mecánica, opciones: Mantenimiento Industrial o Mecánica en Producción.
* En los anteriores casos se exigirá tener aprobado primer año sin previas.
- Articulación completa y sin previas de Ingeniero Tecnológico.
- Ser egresado/a del curso de CETP de Bachillerato Profesional “Operación y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas en Baja y Media Tensión” y “Operación y Mantenimiento de Instalaciones de Trasmisión".
* En el caso de cursos equivalentes en otros planes de CETP, se deberá presentar documento homologado de CETP. En el caso de cursos realizados en Instituciones Privadas se deberá presentar los documentos correspondientes visados por Bedelía Central y Reguladora Estudiantil. 

Al momento de tomar posesión del puesto deberá constituir residencia en la localidad indicada (o hasta 50 Km aledaños). Se le solicitará la presentación de una declaración jurada de domicilio, debiéndose tener en consideración lo dispuesto por el Artículo 239 del Código Penal que establece: “239 (Falsificación ideológica por un particular): El que, con motivo del otorgamiento o formalización de un documento público, ante un funcionario público, prestare una declaración falsa sobre su identidad o estado, o cualquiera otra circunstancia de hecho, será castigado con tres a veinticuatro meses de prisión”. UTE se reserva el derecho de verificar los certificados presentados.

Al momento de la toma de posesión del cargo el/la postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer cargo o función pública remunerada, excepto el de docente, no pudiendo tener una acumulación mayor a 60 horas semanales entre ambas actividades.

Al momento de la toma de posesión del cargo, su designación estará condicionada a lo dispuesto por R 09.-1643 del 23 de diciembre de 2009 numerales 1°, 4° 7°1. 

A su vez no se aceptarán las inscripciones de quienes mantengan las definidas relaciones de parentesco, matrimonio o concubinato con algún miembro del Comité Evaluador. A través del formulario de inscripción accederá al texto del documento, debiendo indicar la opción que corresponda.

La inscripción se tomará como NOTIFICACIÓN, siendo responsable el/la aspirante de la veracidad de la información brindada.

REQUISITOS QUE SE VALORARÁN EN EL PROCESO DE SELECCIÓN (NO EXCLUYENTES)


Poseer conocimientos de informática: office (planilla electrónica, procesador de texto y correo electrónico).
Poseer conocimientos y experiencia vinculados con las tareas a desarrollar en el puesto.
Poseer libreta de conducir.
A los efectos de la valoración dentro del concepto formación que integra el item 10) “Evaluación de los/as Aspirantes” se tomarán en consideración sólo aquellos cursos que se encuentren respaldados por comprobantes emitidos por el instituto de enseñanza que corresponda, en donde se deberá establecer : carga horaria, fecha de realización, programa y resultado de la evaluación.
Experiencia laboral relacionada con el puesto a cubrir.
A los efectos de la valoración dentro del concepto experiencia que integra el item 10) “Evaluación de los/as Aspirantes” se tomarán en cuenta aquellas actividades que se encuentren documentadas. Los comprobantes deberán establecer: fecha de inicio y finalización del trabajo realizado y la descripción de las tareas así como firma y cargo del/la responsable de la empresa.

Los requisitos de formación se flexibilizarán para quienes se encuentren trabajando actualmente en UTE en calidad de becarios/as, pasantes o personal de empresas suministradoras de mano de obra contratados por UTE con una antigüedad mínima de un año a la fecha de cierre de inscripción del llamado o hubieran trabajado como mínimo un año en los últimos dos años, en tareas similares.

La persona contratada deberá trabajar bajo órdenes directas de una jefatura de UTE y marcar tarjeta en UTE. La flexibilización estará dada por tener aprobado Ciclo Básico de secundaria o de CETP (ex UTU) completo y sin previas. Estos/as aspirantes deberán presentar constancia firmada por la jefatura de la unidad de UTE en donde prestó o presta funciones debiendo detallar las tareas realizadas y el inicio y finalización de éstas.

En lo que respecta a los requisitos excluyentes se aplicarán los criterios de flexibilización dispuestos en la resolución de Directorio, R13.-982 de 11 de julio de 2013 para los/as inscriptos/as que acrediten ser familiares de funcionarios de UTE fallecidos en accidente de trabajo y que cumplan con los requerimientos establecidos en la referida resolución.

 VER LAS BASES COMPLETAS 👉 AQUÍ 


VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios