ADEOM: tras asamblea y reunión con el intendente se llegó a un preacuerdo

0
Mientras la directiva -junto a Valeria Ripoll- conversaban con el intendente, varios funcionarios se reunieron frente a la sede de la IDD.-


El presidente del sindicato, Yamandú Coirolo, informó a DURAZNO DIGITAL que este jueves 12 de mayo unos 150 municipales de Durazno se reunieron en Asamblea en la sede de calle Emilio Penza.


Allí, con la presencia, además, de la dirigente capitalina Valeria Ripoll, la directiva activó un cuarto intermedio y concurrió a conversar con el intendente, Lic. Carmelo Vidalín en su despacho de calle Artigas y Herrera, donde también participó el director General de Hacienda, Cr. Sebastián Erviti y el secretario General, Domingo Rielli.

Según Coirolo se arribó a un preacuerdo: el jefe comunal les dijo que la contratación de una empresa privada para el servicio de recolección de residuos se debió a una circunstancia "especial", pero que ahora que se mejoró la flota se "volverá a la normalidad". 

Vidalín indicó -contó Coirolo- que sumarán una nueva unidad y elaborarán un protocolo para los choferes: no más de 20 km por hora en los camiones y readecuación de turnos. Otros aspectos vinculados a salud y seguridad formarán parte del nuevo protocolo de trabajo.   

Otro de los asuntos tratados fue el vinculado al organigrama del organismo, aunque por ahora no trascendieron mayores detalles. 

El titular del gremio mostró enorme satisfacción por varios motivos: por la cantidad de compañeros que estuvieron en la asamblea, así como por la respuesta del intendente. 

ADEOM quedó en sesión permanente. Quedó claro, expresó Coirolo, "que la empresa privada que trajo el intendente se vio desbordada, no pudo cumplir y el servicio tuvo que ser asumido por los propios municipales, como siempre".

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte