Crece el proyecto de “Huerta Comunitaria”: ocupa a 25 duraznenses

0

La Intendencia de Durazno, a través del Departamento de Desarrollo y Medio Ambiente, informa que continúa creciendo el proyecto denominado “Huerta Comunitaria”.


El mismo es generado mediante convenio entre la Intendencia de Durazno (IDD), Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y Sociedad Rural de Durazno. Es cofinanciado por el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) e IDD.

Un total de 25 personas participan de forma activa del cultivo que se desarrolla en predio de la Sociedad Rural. Cuenta, además, con mujeres jefas de hogar del programa Uruguay Trabaja del MIDES.

La construcción del invernáculo comenzó en el mes marzo y la idea es comercializar lo producido y, semanalmente, cada participante recibe una canasta de lo cosechado. A partir del próximo mes de julio se apunta a constituir una cooperativa social. 

Entre los productos cultivados se encuentran, lechuga, acelga, remolacha, cebolla, repollo, coliflor, brócoli, rúcula y perejil. Posteriormente se incorporarán los cultivos de primavera. En estos días se prevé producir a campo, plantando 10 mil plantas de cebolla.

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte