24Siete / Podcast del sábado 2 de julio.


Crucero “Expedition” zarpará desde Uruguay e iniciará su “temporada antártica”

0

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, anunció este domingo que más de 100 pasajeros de un importante crucero llegarán a nuestro país en octubre para embarcar en un buque que realizará su temporada antártica. En concreto, desde Europa llegará el crucero “Expedition” y zarpará en lo que será el inicio de su “temporada antártica”.


“Los cruceristas van en busca de una experiencia en cercanía con la naturaleza polar entre los témpanos de hielo antárticos, así como realizando el descenso para acercamientos controlados a la fauna. La experiencia de ir a visitar los hielos en este exclusivo crucero es acorde con lo diferente que busca el pasajero europeo o de otras latitudes”, señaló Monzeglio.

Según explicó, el barco cuenta con internet y una biblioteca con más de 300 libros, entre obras de ficción, temáticas y científicas, por lo que los pasajeros tendrán la oportunidad de disfrutar de las diversas vistas en sillones ubicados en las ventanas a lo largo de los pasillos y comedores.

“La apuesta del crucero por la decoración como forma de ambientar a los viajeros, con mapas y guías de la fauna polar va poniendo en clima a los cruceristas sobre la experiencia que van a vivir”, indicó el subsecretario.

Asimismo, Monzeglio, que acaba de llegar de la feria Seatrade de Miami, había ya anunciado 143 llegadas de cruceros a Montevideo y alrededor de 40 al balneario Punta del Este. "Para el puerto de Montevideo es también una oportunidad económica pues el barco se aprovisiona de alimentos y otros productos necesarios para el viaje, así como de combustible, lo cual es importante para la economía local", señaló el viceministro de Turismo.

Montevideo Portal

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios