Juntos Por los Niños: Unicef superó su meta y recaudó más de $ 30 millones

0

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) realizó este sábado una nueva edición de Juntos por los Niños, en una transmisión televisiva de la que participaron comunicadores, artistas, músicos y empresas.


Según informó la institución “gracias a la solidaridad de miles de personas” se superó la meta inicial y se logró recaudar $ 30.212.000 (aproximadamente US$ 744.000).

Bajo la consigna “Que no quede ningún niño atrás”, el programa que tuvo una duración de cinco horas contó con la conducción de Rafael Cotelo, Noelia Etcheverry, Lucía Brocal, Maximiliano de la Cruz, Gonzalo Cammarota, Ximena Sabaris y la participación especial de Julián Weich.

También se sumaron a la transmisión en piso Claudia Fernández, Diego González, Juan Miguel Carzolio e Ignacio Martirené, que relataron acciones que UNICEF realiza para alcanzar a los niños más vulnerables en Uruguay y en países afectados por diversas crisis.

La transmisión también contó con una entrevista de Fernando Tetes a Ruben Rada en el Auditorio Nacional del Sodre, la participación de Chacho Ramos, Valeria Lynch y la murga Asaltantes con Patente.

“Esta jornada fue posible gracias al apoyo de todos los canales que permiten llegar a todo el país: Canal 10, Canal 4, Canal 12, Televisión Nacional (TNU), TV Ciudad, VTV, Canal M (Montevideo Portal), Antel Vera TV, Asuntos Públicos (TCC), Canal 21 Montecable, Charrúa TV, La Red, y varios canales del interior”, expresó la organización un comunicado.

Unicef es una organización que promueve los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes. Trabaja en 190 países y territorios para “transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente los esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo”.

Montevideo Portal

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte