Rubio visita Durazno: dará la opinión de la UP sobre la reforma de la Seguridad Social

0

El dirigente local de la Unidad Popular, Prof. Martín Barrero, confirmó al portal de noticias que Eduardo Rubio estará este lunes 23 de mayo, a la hora 19.00, en el local comunal de COVIFUSDU, Salaberry y Cerrito, pegado al Corralón Municipal.


En  la reunión, a la que están invitados vecinos de Durazno sin importar su posición política, Rubio explicará la visión de la Unidad Popular y tras el encuentro se buscará conformar una comisión por la defensa de la Seguridad Social. 
 
Barrero adelantó que la posición política de la UP pasa por realizar un planteamiento alternativo al gobierno nacional, sobre todo teniendo en cuenta que la oposición parlamentaria se ha mostrado dubitativa en este tema.
 
Básicamente, Unidad Popular acompaña un documento presentado hace un año por los trabajadores de la seguridad social, que pide no aumentar la edad de retiro, eliminar las Afaps y hacer una reforma integral que tenga en cuenta no sólo el BPS, sino también las cajas paraestatales (como la de profesionales) y las cajas policiales y militar. Todo enmarcado en un proyecto constitucional para el que se necesitaría un determinado porcentaje de la ciudadanía adhiriendo con su firma para llevar a cabo la reforma, junto con las elecciones nacionales de 2024.

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte