Destacadas presentaciones de "Villazul" en el Centro Cultural Teatro Español

0

Este jueves con dos funciones repletas de público, en su gran mayoría escolares y sus respectivos docentes, se cumplieron de forma gratuita en el Centro Cultural Teatro Español (CCTE) las presentaciones del proyecto musical “Villazul”, especialmente creado por el cantautor y músico uruguayo Fabian Marquisio, para niños con TEA (Trastornos del Espectro Autista), Síndrome de Down o con cualquier dificultad en el aprendizaje, pensando en la utilización de canciones como medio de ayuda para la realización de tareas cotidianas.


La bienvenida al evento estuvo a cargo de la Coordinadora General de la Intendencia, María Ramos, dando inicio a la actividad en la que participaron instituciones educativas y sociales del medio; escuelas 2, 6, 8 y 81, Asociación Down y Panitea.  

El proyecto “Villazul”, en su Gira Nacional 2022, “cuenta además con el apoyo de diversos artistas del medio nacional e internacional y busca tanto ayudar a niños y padres en el aprendizaje así como concientizar sobre la forma de mejorar el desarrollo de un niño especial". 

El disco se editó en diciembre de 2014 y logró ser Disco de Oro en menos de un mes, y alcanzó el Disco de Platino y Doble Platino en el siguiente año. Asimismo ganó el Premio Graffitti a Mejor Álbum Infantil y desde esa fecha hasta setiembre de 2018 se ha mantenido como uno de los discos más vendidos del Uruguay, además de haberse editado en Argentina, Chile y Australia.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte