Díaz acusó a Vidalín de calumniar a una persona ajena al sistema político: el 5 espera tenerlo enfrente para desenmascarar varias cosas (VIDEO)

0

Gabriel Díaz Landoni, curul del Partido Nacional, pero integrante del bloque opositor a la actual administración, se mostró muy duro con el jefe comunal, Lic. Carmelo Vidalín, durante la sesión de la Junta Departamental celebrada el viernes 24 de junio. Díaz dijo que escuchó al Intendente hablar mal de alguien que jamás pisó un Comité y que no tiene la chance de defenderse. Por ese motivo, entre otros, anticipó que esperará al 5 de julio -día fijado para la comparecencia del jefe comunal al legislativo- para mirarlo a la cara y pedirle varias aclaraciones. (VIDEO pronto o texto al pie).


 

Transcripción duraznodigital

“Buenas noches. La verdad que hoy iba a plantear una serie de temas, pero decidí cambiarlos sobre la marcha porque la verdad que escuchando algunas declaraciones hoy a la tarde, me invadió la indignación.

Y lo que es peor aún se colmó totalmente mi capacidad de asombro. Hoy lo escuché al intendente decir -ante la pregunta de la periodista- que iba a firmar por la trinchera de calle Zorrilla (de San Martín).

Ahora yo creo que acá hay algo que anda mal; lo hemos escuchado una y mil veces decir que la trinchera de calle Zorrilla era la llave por el tema del Puente Ferroviario. Pero aparte de eso, tenemos una audiencia judicial el día 30 de junio, la semana que viene, por una demanda que hicimos por el no cumplimiento de la Ley 18.308, en su artículo 77, que que dice que las obras serán autorizadas sin perjuicio de otros permisos correspondientes de acuerdo a la normativa aplicable por el Gobierno Departamental respectivo.

El Gobierno Departamental es el Ejecutivo y el Legislativo. No lo puede firmar solamente uno, lo tiene que firmar uno y aprobar el otro, que es la Junta (Departamental).

Yo no sé hasta cuándo vamos a tener que reiterar ese tipo de cosas y hasta cuándo no se van a cumplir las normas, hasta cuando no se van a cumplir las leyes, porque esto es ley, y parece que el Intendente no lo tiene claro. Y es una falta de respeto a la ciudadanía en general decir ese tipo de cosas…

Pero hay cosas mucho peores, porque también lo escuché, porque no le alcanza solamente con mencionar esas cosas, lo escuché hablar mal de personas que nada tienen que ver con el sistema político. Y eso sí que es serio, porque habló de una persona que, me consta que en su vida ha pisado un comité político, que es totalmente apolítico, un generador de fuente de trabajo, y lo calumnió con mentiras repugnantes, dignas de una persona que está muy mal asesorada, muy mal asesorada y que dice lo que se le viene en gana.

Y sabe que hablar de gente que no se puede defender en la Junta -o en la prensa- porque no es un dirigente político, es un hecho de cobardía; relajar a una persona de esa forma, o mentir de esa forma sobre una persona y sobre otro núcleo de gente que no se puede defender porque no tienen voz.

Es un acto de reverenda cobardía que voy a dejar de manifiesto el 5 de julio cuando venga, que lo voy a tener enfrente y espero que si tiene bien puesto lo que tiene que tener, me mire a la cara y responda todo lo que le voy a preguntar. Porque ahí voy a desenmascarar muchas cosas, muchísimas cosas que nadie se las imagina, porque tenemos suficiente material para hacerlo, para que se termine de una buena vez por todas el amiguismo con las empresas que hacen la obra pública -y ahí ya les estoy adelantando algo- entonces, señor presidente, entendemos que el señor Intendente tiene que generar una disculpa con la gente que ha calumniado y que no se puede defender.

Y que para calumniar a alguien públicamente, en lugar de meterse con los que no se pueden defender, que se meta con cualquiera de nosotros, que sí tenemos la chance de la defensa. Gracias”.

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte