24Siete / Podcast del martes 5 de julio.


Productor propone crear perreras, capturar a callejeros y eliminar a perros que nadie reclame

0

El consejero de la Federación Rural, Emilio Mangarelli, mostró preocupación por la cantidad de ataques de perros a animales y a personas, principalmente en el interior del país, y afirmó que la única solución es la creación de perreras, donde los animales sean eliminados en caso de que nadie los reclame.


“La gente sale a caminar con palos por los ataques de los perros”, afirmó Mangarelli. “Es una barbaridad que no le tengamos una solución a eso”, agregó.

Para Mangarelli, “la solución es clara, tiene que existir la perrera, trabajada por las Intendencias, respaldada por el Ministerio de Ganadería”.

Y, explicó: “perro que se encuentra en la calle, perro que se atrapa; se lleva una semana a la perrera, donde viven los perros, no entiendo por qué no se puede decir perrera; si aparece un dueño se le devuelve el perro al tenedor y se le cobra una multa; ahora si no aparece nadie, el perro se elimina”.

Mangarelli dijo que respeta a las organizaciones que le buscan refugio y tratan de que sean adoptados. Sostuvo que “Cero callejeros” proyecta refugios que le daría albergue a unos 3.000 a 4.000 perros, pero que quedarían miles más sin solución. “No hay forma, no existe forma”, afirmó.

Recordó que el Código Rural brinda la herramienta al productor cuando un perro ataca a su ganado, de eliminar lo que considera una amenaza.

Indicó que “esto es un problema de votos. En el INBA (Instituto Nacional de Bienestar Animal) las onegés tienen un voto y los productores tenemos uno también”.

Habló de desazón de los productores cuando los animales atacan sus majadas. “Hay que buscarle la forma para darle muerte a eso que hoy es una plaga”, consideró.

En Rocha, productores rurales están preocupados por los recientes ataques de jaurías a su ganado. Ángel Rivero y Fabián Fernández hablaron con Subrayado y contaron sus experiencias. A Rivero, le mataron el 10% de su majada, y a Fernández 20 de las 100 que tiene, otras 10 quedaron heridas. Afirman que tienen identificados a los perros que mataron a sus animales.

Fuente: Subrayado

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios