Funcionario de Republicana a prisión luego de que se encontrara cocaína en un morral

0

Un funcionario de la Guardia Republicana de Canelones le solicitó a un compañero que trasladara una mochila y un morral hacia Maldonado. El efectivo revisó el contenido y detectó cocaína, en el morral, según informó este sábado FM Gente.


El oficial alertó “inmediatamente” a las autoridades y se inició la investigación, que terminó con el primer efectivo en prisión.

En concreto se encontraron se encontraron 26 envoltorios de clorhidrato de cocaína, una balanza de precisión y celulares, según consignó el mencionado medio.

El funcionario propietario de los objetos, un hombre con iníciales D.D.H.M. de 30 años, fue detenido y declaró que son parte de registros de procedimientos anteriores en Maldonado.

Siguiendo con las actuaciones este viernes 10, en el Juzgado Letrado de 4.º turno de Maldonado, se cumplió la instancia penal donde se dispuso la condena para D.D.H.M. de 30 años, como “autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente” en “reiteración real con un delito de peculado”. Así, se le impuso la pena de dos años y cinco meses de penitenciaría; también quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos por el plazo de tres años.

Montevideo Portal

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte