Instituto Nacional de Letras lanza la edición 2022 de los Premios a las Letras

0

El Instituto Nacional de Letras lanza la edición 2022 de los Premios a las Letras, la iniciativa de la Dirección Nacional de Cultura que tiene el objetivo de reconocer e impulsar la calidad literaria de las obras éditas e inéditas de escritores uruguayos.


Los Premios a las Letras de este año incluyen los Premios Nacionales de Literatura, Premio Ópera Prima y Premio Ensayo sobre Investigación y Difusión Científica, en diferentes modalidades y categorías.

Premios Nacionales de Literatura (modalidades: éditos e inéditos) 

Categorías: poesía, narrativa, literatura infantil y juvenil, dramaturgia, ensayos sobre Historia, memorias, testimonios y biografías.

Premios Ópera Prima

Categorías: poesía, narrativa, literatura infantil y juvenil y dramaturgia

Premio Ensayo sobre Investigación y Difusión Científica

Este premio será coordinado conjuntamente con la Dirección para el Desarrollo de la Ciencia y el Conocimiento del Ministerio de Educación y Cultura. Se otorgará un único premio en la modalidad obra inédita y un único premio en la modalidad obra édita para 2021, pudiendo otorgar hasta tres menciones honoríficas.

Las pre inscripciones en la modalidad édita y las inscripciones en la modalidad inédita ya están abiertas, pueden realizarse aquí. 

La inscripción presencial o por correo postal, exclusiva para obras éditas, se realizará en el Departamento Premios y Convocatorias (Paraguay 1176), de 10 a 17 horas, en la siguientes fechas:

Ensayos sobre Historia, Memorias, Testimonios y Biografías: 4 al 6 de julio

Dramaturgia: 4 al 6 de julio

Literatura Infantil y Juvenil: 4 al 6 de julio

Poesía: 6 al 8 de julio

Narrativa: 6 al 8 de julio

En la última edición de los Premios a las Letras se recibieron más de 500 postulaciones. Las obras premiadas se incluyeron en un catálogo impreso y digital, con el propósito de contribuir a su posicionamiento y circulación. El catálago formó parte del material que llevó la Dirección Nacional de Cultura a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Se hará presente también en otras instancias internacionales y nacionales relacionadas con la literatura. 

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte