Operación UBER en Durazno puso ante la Justicia a cuatro vendedores de drogas

0

Mediante tareas de investigación e inteligencia de la Brigada Departamental Antidrogas y la Dirección de Investigaciones, en operación denominada UBER, se logró determinar que en fincas ubicadas en jurisdicción de Comisaría 15ta. se estaban comercializando sustancias estupefacientes.


En el transcurso del procedimiento los agentes obtuvieron las evidencias probatorias y realizaron tres allanamientos. En ese marco lograron la detención de cuatro hombres mayores de edad, uno de ellos poseedor de antecedentes judiciales.

En cuanto a la incautación figuran en la lista: 20 celulares, una moto, 76,54 gramos de pasta base, 331,88 gramos de marihuana y 214.101 pesos uruguayos (doscientos catorce mil ciento uno). En todo momento estuvo enterada de los hechos la Fiscalía de 2do. turno.

Finalmente, este miércoles, conducidos los implicados ante el Juzgado Letrado de 1er. Turno, al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación para un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes judiciales. 

Según sentencia, fue condenado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de dos años y ocho meses de penitenciaría.

Para el restante implicado, un hombre mayor de edad, fue condenado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de asistencia a la comercialización de sustancias estupefacientes prohibidas, a la pena de 13 meses de prisión, que se sustituyen por un régimen de libertad a prueba, de conformidad a lo dispuesto por el art. 295 BIS del C.P.P. En cuanto a los otros dos implicados se dispuso la libertad sin perjuicio.

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte