Treinta y Tres: hombre que informaron "estaba muerto" se presentó ante la Policía para aclarar que está vivo

0

Según publica El Observador, una primera identificación fue errónea y ahora la policía busca verificar la identidad del fallecido. Se trata del caso del hombre que fue recogido de la calle durante un operativo de Frío Polar.


Autoridades  tratan de identificar desde la tarde de este miércoles a la persona que murió la madrugada del mismo día en Treinta y Tres, luego de ser atendida en el hospital local, tal como informaron medios uruguayos.

Una primera identificación de la víctima fue errónea, porque quien se informó como fallecido es un hombre que se presentó más tarde ante la policía local informando que no era a quien se referían en la investigación.

Ahora buscan identificar a la víctima, ya que no tenía consigo documentos reconoció, el jefe de Policía local, Richard Lima. "Se trató de identificarlo a través de familiares, conocidos (...), pero las personas que contactamos, si bien manifestaron que era muy parecido, no se trataba del mismo". Se pudo establecer que la persona en cuestión "estaba viva", dijo el jerarca. Ahora se aguarda la por huella dactilar para verificar la identidad.

Todavía se desconocen las causas por las que la persona murió, debido a que todavía no se realizó la autopsia. Al momento se investiga como "muerte dudosa", pese a que Lima aseguró más temprano en declaraciones a la radio local Conquistador que el hombre murió por "hipotermia". Sin embargo fuentes del MIDES aclararon a El Observador este miércoles que Lima les comunico que se había equivocado en su declaración inicial.

El hombre estaba en Plaza de las Américas de la capital del departamento cuando fue encontrado sin lesiones visibles, a las 04.00 de la mañana, por la policía que realizaba una recorrida de rutina, en el marco del operativo Frío Polar.


VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte