Abi-Rached volcó en la Junta reclamos vecinales por calles “intransitables y focos que no funcionan”

0

La Dra. Verónica Abi-Rached, edil de Cabildo Abierto en la Junta Departamental de Durazno, hizo un llamado de atención al Ejecutivo local, tras recibir múltiples quejas durante recorridas barriales, las más recientes realizadas el jueves 14 de julio de 2022.


Transcripción duraznodigital

“Como primer punto me quiero referir a un pedido de los vecinos del camino San Borjas, continuación Batlle - Héctor Gutiérrez Ruiz. Ellos reclaman el mal estado de las calles, que son intransitables y más en estos días de invierno. También reclaman el arreglo de la luminaria, los focos que se encuentran desde Carlos María de Pena a la entrada de Rebollo, ya que de todos funciona uno solo.

Otro punto: visitamos nuevamente el barrio La Higuera y Un Techo por mi país. Casualmente hoy en una recorrida nuevamente nos reclaman -y vimos- el estado de las calles. Es deplorable el barrial que se hace y cómo se ha lavado todo por la lluvia.
Si se pudiera, por lo menos, hacer cordón cuneta, aunque sean calles de tierra, para que en estos días de lluvia la gente, por lo menos, no se les vaya el agua y todo el barro hacia dentro de las casas.

También estuvimos en donde se están realizando las viviendas del Plan Juntos, en las que también, ellos nos comentan esas calles están intransitables y anegadas de agua; que han solicitado balastro a la Intendencia para que la calle sea mejor y la entrada de los camiones con todos los materiales… y está muy demorado. Piden ese balastro y la canalización de las mismas. 

Ellos dicen que tuvieron que ver una retro particular porque el agua se les empozaba. Justo fuimos ayer y la calle estaba bien plana, pero hoy que llovió, en el medio ¡hay cada zanjones! Y esas calles son muy transitadas hoy porque se están construyendo muchas viviendas y para la gente que trabaja ahí es inhumano, es un barrial de continuo. Por eso quiero que mis palabras pasen a la Dirección de Obras y al Ejecutivo”.

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte