Colina valoró la tarea del periodismo en Durazno

0

La edil nacionalista Inés Colina habló el viernes 15 de julio, en los Previos de la Junta Departamental de Durazno. En la oportunidad destacó a quienes desde los diversos medios de comunicación del centro del país cumplen una función clave para asegurar la libertad de expresión.


Transcripción duraznodigital

“El 15 de julio se conmemora el Día del Periodista duraznense, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de José Enrique Rodó.

Queremos saludar a todos los periodistas del departamento que día a día, desde los medios de comunicación, llevan adelante una noble tarea; una que muchas veces va más allá del simple hecho de informar e investigar. Son un servicio esencial para la comunidad de Durazno y sus localidades.

Tienden puentes, se solidarizan, sensibilizan y acercan la realidad de lo que sucede cada día. El periodista duraznense como la mayoría de los periodistas del interior no tienen los mejores salarios. Muchas veces ni se pueden jubilar como periodistas. 

Es para muchos una actividad económica secundaria pero primaria a la hora de ejercer la profesión. Por eso ser periodista en Durazno o cualquier otra localidad, es una tarea que todos deberíamos valorar mucho más, porque a pesar de las dificultades siempre están allí para ayudar a alguien, para denunciar cuando hay que denunciar, para darle voz a quienes no la tienen.

En Durazno tenemos un periodismo que da la palabra a todos los partidos políticos, a todos los sectores, a los sindicatos, a los deportistas, a los agentes culturales, a los vecinos, a las asociaciones civiles y mucho más. El micrófono siempre está abierto con respeto dando un lugar a una verdadera libertad de expresión.

A diferencia de lo que sucede en los grandes medios nacionales o internacionales donde la noticia es un minuto, donde una noticia es noticia si logra herir la sensibilidad de las personas, en Durazno la noticia se trata con más profundidad. Y las noticias que valoran aquellas acciones que se hacen por el bien de la sociedad tienen su lugar todos los días. 

Nuestras felicitaciones a todos los periodistas de Durazno en su día. Y a nuestro compañero Alexander Echeverría, en nombre de él a todos, gracias, muchas gracias”.

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte