ASSE y Sinae recibieron equipamiento médico donado por la República Popular China

0

Este miércoles 27, en la sede de ASSE, se realizó una donación de equipamiento técnico sanitario, efectuada por la República Popular China. La entrega se concretó bajo el acuerdo Anti-epidemic Aid Project for Oriental Republic of Uruguay, entre el país asiático y la AUCI. “El último año la asociación estratégica China-Uruguay ha cobrado un avance continuo”, afirmó el embajador Wang Gang.


En la sede de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), este miércoles 27, se realizó el acto de entrega de equipamiento médico destinado a ASSE y Sinae, a través de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), en el marco del Fondo de Apoyo ante la Crisis Sanitaria por COVID-19 provisto por la República Popular China.

En la ceremonia estuvieron el prosecretario de la Presidencia y titular de AUCI, Rodrigo Ferrés; el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani; el vicepresidente de esa institución, Marcelo Sosa; la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Ache; el embajador de China ante Uruguay, Wang Gang; el director general de Salud, Miguel Asqueta, y el subdirector de Operativa y Logística del Sinae, Esteban González.

Luego, Leonardo Cipriani aseguró que la salud fue una de las prioridades de los gobiernos de ambos países para afrontar la pandemia. Agregó que la cooperación recibida resulta importante no solo en cuanto a equipamiento, sino también respecto a intercambio científico.

Detalló que los insumos totalizan un valor cercano a los 746.000 dólares e incluyen 30 equipos de ventilación pulmonar, 50 electrocardiógrafos digitales, 40 monitores, 15 equipos de ecodoppler color, 100.000 máscaras de protección facial, 5.000 equipos de protección, 400.000 guantes de nitrilo y 15 carpas sanitarias telescópicas para uso conjunto con el Sinae en situaciones que así lo requieran.

Cipriani agregó que los equipos recibidos por ASSE posibilitan una mejor atención e incrementan el patrimonio.

Por otra parte, Wang Gang resaltó que, en el último año, la asociación estratégica China-Uruguay ha concretado un continuo avance. 

Afirmó, además, que dicha contribución permitirá mejorar la calidad asistencial en las dependencias de ASSE y del Sinae y fortalecerá el trabajo de estas dependencias en todo el territorio.

En otro orden, Rodrigo Ferrés reconoció a ASSE como principal entidad prestadora de servicios de salud, con una vocación de mejora continua y alta calidad. 

También hizo referencia a la cooperación internacional y afirmó que estrechar lazos entre instituciones para la ayuda mutua es una forma de apoyo al país. 

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte