AUF confirmó que implementará la utilización de drones en los operativos de seguridad

0

La Asociación Uruguaya de Fútbol informó este viernes que comenzará a utilizar drones en los diferentes operativos de seguridad que se realicen, principalmente en aquellos los enmarcados como de “alto riesgo”.


El pasado jueves en las instalaciones del Estadio Centenario se realizó una muestra del funcionamiento de un drone con la presencia del jefe de seguridad de la AUF, Rafael Peña, así como autoridades del Ministerio del Interior, Secretaria Nacional del Deporte, Mutual, AUDEF, AUDAF y Oficiales de Seguridad de la Asociación.

Peña comentó que: “el drone va a trabajar antes del partido, en el entretiempo y particularmente a partir del final”, mientras que explicó que durante los encuentros estará estático en un lugar, a 80 metros por fuera del estadio.


Con el mismo, se puede lograr un acercamiento adecuado a los rostros de los espectadores para poder reconocerlos con facilidad en casos de incidentes. 

Esta modalidad surgió tras las reuniones mantenidas con las gremiales vinculadas al fútbol donde: “la AUF se había comprometido a buscar nuevas soluciones y es así que surgió la idea de una vigilancia electrónica de las tribunas a través de drones”.

El drone graba en 4K y cuenta con un súper zoom que además puede sacar fotos al mismo tiempo. Además, cuenta con una cámara térmica para poder trabajar sin luz.

En caso de incidentes o disturbios, en comunicación con el cuarto árbitro, y por medio del oficial de seguridad de AUF, se puede hacer ingresar el drone.

FútbolUy

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte