Detalles de la visita oficial cumplida por el Intendente Vidalín a Buenos Aires

0

En la tarde del martes 26 de julio, el Lic. Carmelo Vidalín, acompañado por el señor Embajador de nuestro país en Argentina, Carlos Enciso y el Cónsul José Luis Curbelo, visitaron el UPE, Eco Parque Interactivo del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de Buenos Aires.


Fueron recibidos por el señor Federico Iglesias, subsecretario del UPE y la Dra. María Inés Gorbea, secretaria de Ambiente.  

Según la Oficina de Prensa de la IDD, allí recorrieron las diferentes instalaciones donde se encuentran las especies de fauna autóctona, como así también exótica, a la vez observaron las áreas de laboratorios y clínica quirúrgica. Se generó un compromiso de intercambio de especies y una futura visita al departamento de Durazno, concretamente al Bioparque “Washington Rodríguez Piquinela”.

Las autoridades manejan la posibilidad de que la jaguar “Melina”, conjuntamente con el jaguar del Ecoparque de Buenos Aires, puedan procrear crías y a la vez realizar un trabajo en conjunto con los técnicos de ambas instituciones, para concretar la liberación en determinados lugares, de algunas especies autóctonas, en la medida de que las mismas puedan autosustentarse con su alimentación. 

Quedó convenido que en el momento de concretarse la mencionada visita al departamento de Durazno, hecho que se dará en las próximas semanas, se seguirá avanzando en estos temas.
Posteriormente, en horas de la noche, el Intendente Vidalín fue invitado por el Embajador Carlos Enciso y su señora esposa, como así también el Cónsul José Luis Curbelo, a compartir una cena de trabajo, en la que también participó el comunicador Martín Olaverry, que al igual que el Intendente, participaron este miércoles de la Expo Rural de Palermo. 

El jefe comunal entregó un obsequio para engalanar el espacio de la embajada que lleva el nombre “Elías Regules” y que fue iniciado por el ex Embajador Héctor Lescano Fraschini. La obra entregada es de autoría de Adolfo Pastor y elaborada por el Taller de Artes Plásticas de Durazno.


VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte