Duraznenses recordaron los 192 años de la Jura de la Constitución (VIDEO)

0

El Intendente de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín, encabezó este lunes 18 de julio, en horas de la mañana, el acto conmemorativo al 192 aniversario de la Jura de la Constitución. La ceremonia se desarrolló en plaza Sarandí, frente a la estela que recuerda a los Constituyentes de 1830.


Asistieron autoridades nacionales y departamentales, del ámbito civil, militar, policial, representantes de instituciones culturales y sociales.

El acto comenzó puntualmente a la hora 11:00 con la entonación de las estrofas del Himno Nacional, posteriormente hizo uso de la palabra el edil Julio Díaz López en su carácter de presidente de la Comisión de Cultura de la Junta Departamental de Durazno.

Seguidamente las autoridades colocaron una ofrenda floral junto a la estela recordatoria, momento en el que un efectivo de la Brigada de Infantería número 5 realizó el toque de silencio y aeronaves A-37B Dragonfly, pertenecientes a la Brigada Aérea II, realizaron un sobrevuelo.

Además, los integrantes del Conjunto Municipal de Danzas “Weisman Sánchez Galarza” realizaron una representación artística, consistente en una remembranza del cuadro de Pedro Blanes e interpretación de la danza de salón “La Cuadrilla”. El acto culminó con la entonación de Marcha Mi Bandera con retiro de Pabellones Patrios.

Video: gentileza IDD.-

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte