INAU inauguró un CAIF en Tacuarembó con capacidad para 108 niños

0

El nuevo centro denominado Sansueña funciona desde 2021 en la ciudad de Tacuarembó y tiene capacidad para 108 niños. En su inauguración oficial realizada este 1.° de julio, el presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Pablo Abdala dijo que "este tipo de lugares muestran la tradición de equidad e igualdad, atención y protección a los más vulnerables, que son nuestros niños" .


En marzo del 2021 comenzó a funcionar Sansueña a través de un convenio entre el INAU y la organización de la sociedad civil, La Colmena, del departamento de Tacuarembó. Se encuentra ubicado en el barrio López, en un predio de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Tiene capacidad para 108 niños, en los programas de experiencias oportunas y grupos de nivel 1 y 2, y es atendido por 24 funcionarios, entre educadores, maestras, cocinero, psicólogo, trabajador social, psicomotricista y administrativos.

Además de Pablo Abdala, participaron de la inauguración el intendente del departamento, Wilson Ezquerra, alumnos y familias y docentes. Abdala destacó que la función del instituto es proteger a los niños en lo que respecta al amparo, pero también en su condición de sujetos de derecho, propiciando el acercamiento y la participación de las familias y organizaciones, identificando y respondiendo a las necesidades de la zona de influencia.

El jerarca también recordó que estos centros socioeducativos de la primera infancia tienen 35 años de historia y es donde el Estado debe tener una presencia cada vez más fuerte en el territorio para construir ciudadanía.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte