Intendencia de Durazno recordó el llamado ministerial a emprendimientos turísticos de accesibilidad

0

La Unidad Especializada en Género del Ministerio de Turismo (Mintur), realiza un llamado dirigido a "Apoyos a Emprendimientos Turísticos en Accesibilidad".


El mismo tiene por objetivo, desarrollar incentivos y habilidades para que los emprendimientos turísticos mejoren, amplíen, y transversalicen políticas con enfoque de género, accesibilidad e inclusión; motivar y promover la reflexión y el esfuerzo de quienes ya se encuentran comprometidos con el desarrollo de acciones positivas. 

La recepción de postulaciones vence el martes 19 de julio a la hora 17.00 (sin excepciones) y las consultas se reciben y se canalizan a través del correo electrónico: [email protected].

Señala que "en base al último censo del año 2011, el 15,8% de la población uruguaya tiene, al menos, una discapacidad permanente. Por tal motivo, en esta instancia la UEG transversaliza turismo-género-accesibilidad, con la necesidad de generar condiciones necesarias para que el ejercicio del derecho al turismo, resulte efectivamente accesible e inclusivo en servicios turísticos liderados por mujeres".

Objetivos del llamado:1. Desarrollar incentivos y habilidades para que los emprendimientos turísticos mejoren, amplíen, y transversalicen políticas con enfoque de género, accesibilidad e inclusión.2. Motivar y promover la reflexión y el esfuerzo de quienes ya se encuentran comprometidos con el desarrollo de acciones positivas.                          

La inscripción de los proyectos postulantes, se realizará únicamente por formulario de presentación web. No podrán postularse aquellas entidades que reciban o ejecuten otro apoyo económico por parte del MINTUR.                                   

La Comisión Evaluadora está integrada por representantes de: Unidad Especializada en Género (MINTUR). Grupo de Accesibilidad Turística (MINTUR). Instituto Nacional de las Mujeres (Ministerio de Desarrollo Social). Secretaría Nacional de Cuidados y Discapacidad (Ministerio de Desarrollo Social).                                                                                           

El emprendimiento seleccionado recibirá: a) $ 350.000 (trescientos cincuenta mil pesos uruguayos). Los pagos se realizarán en forma trimestral, contra entrega de la rendición de la partida ya recibida. b) Apoyo Técnico (MINTUR-MIDES).Sobre la ejecución y gestión del premio:                                                                                                                   
Posterior a la adjudicación, un equipo técnico de la UEG del MINTUR, realizará un seguimiento y controlará la ejecución según el cronograma presentado.                                                                                                                                 
El postulante deberá implementar y ejecutar el proyecto según lo comprometido, y además presentar una rendición de cuentas trimestral, según el plazo asignado.                                                                                                  
Beneficios para los postulantes: Aquellas propuestas que no resulten acreedoras de los apoyos, integrarán una “cartera de emprendimientos” para futuras acciones de la UEG (siempre y cuando hayan cumplido con las pautas de inscripción, RUPE, BPS, DGI y Registro de Prestadores de Servicios Turísticos en caso de corresponder).                        

Anuncio de los ganadores: El emprendimiento ganador será anunciado en el ámbito del “Día Internacional del Turismo”, el 27 de setiembre de 2022. 

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte