24Siete / Podcast del jueves 18


Juez intima al gobierno y a Pfizer a informar sobre vacunas contra Covid-19

0

El juez subrogante del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Alejandro Recarey, intimó a Presidencia de la República, al Ministerio de Salud Pública y al Laboratorio. La audiencia se llevará adelante este miércoles 6 de julio a la hora 9.


La Justicia intimó al gobierno y al Laboratorio Pfizer a presentar en 48 horas información sobre las vacunas contra Covid-19. La audiencia se llevará adelante este miércoles 6 de julio a la hora 9.

Tras una acción amparo presentada para suspender la aplicación de vacunas contra Covid-19 en niños, el juez subrogante del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Alejandro Recarey, intimó a Presidencia de la República, al Ministerio de Salud Pública (MSP) y al Laboratorio Pfizer a presentar información sobre la vacuna.

La noticia fue publicada por Tv Ciudad y confirmada por Subrayado. Según la resolución de magistrado, a la que accedió Subrayado, deben presentar todos los contratos de compra o negociación de las dosis adquiridas, cláusulas de indemnidad o impunidad penal, la composición bioquímicas de las vacunas, principalmente destinada a los menores de edad y cómo fue la distribución de lotes. Entre los 16 puntos que incluye el documento se solicita el nombre de las vacunas que tienen la sustancia llamada ARN Mensajero y que se informe sobre la posible presencia de Óxido de Grafeno.

Además se pide información sobre contagios, fallecidos con Covid-19, efectividad de vacunas e incidencia negativa o positiva de las vacunas.

La resolución del juez Recarey especifica que todas las intimaciones deberán ser contestadas en 48 horas, o antes de la audiencia del miércoles. Se cita como testigos propuestos por la demanda a Gustavo Giachetto, así como al personal responsable a nivel de gerenciamiento y científico del Laboratorio Pfizer.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios