24Siete / Podcast del jueves 18


Lanzan concurso de dibujo escolar que promueve la eliminación del lenguaje discriminatorio

0

La iniciativa impulsada por Redpagos, IMPO y la Red de Empresas Inclusivas busca generar inclusión para las personas con discapacidad.


Con motivo de cumplirse treinta años de la proclamación del Día Internacional de las Personas con Discapacidad por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas, la Red de Empresas Inclusivas junto a Redpagos, Midinero y la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO) lanzan un concurso de dibujo escolar para promover la eliminación del lenguaje discriminatorio hacia las personas con discapacidad.


De la iniciativa podrán participar alumnos de primero a sexto año de escuelas públicas de todo el país.

Bajo la consigna “Iguales”, el concurso tiene como propósito conocer – a través de la expresión plástica - la mirada de los escolares sobre la inclusión y el trato adecuado hacia las personas con discapacidad en el seno de su círculo social, educativo y familiar.

Para participar del concurso los escolares podrán entregar hasta dos dibujos por participante en los locales de Redpagos de cualquier punto del país, antes del día 31 de octubre de 2022 a la hora 18:00.

La entrega de premios se realizará en la última semana de noviembre, oportunidad en la cual se dejará inaugurada una muestra con los trabajados ganadores, la que permanecerá abierta al público en el hall de la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO).

Habrá cinco ganadores por cada categoría (para su evaluación los dibujos se dividirán en dos categorías: de primer a tercer año, y de cuarto a sexto año) quienes recibirán notebooks, bicicletas, tablets, auriculares, prendas de vestir y packs de refrescos, premios otorgados por las diferentes marcas que forman parte de la Red de Empresas Inclusivas, como así también la posibilidad de que el/la ganador/a del primer premio pueda viajar y alojarse junto a sus compañeros de clase en el campamento Artigas de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ubicado en el departamento de Colonia).

El Jurado está integrado por: Jaime Clara (periodista, caricaturista y escritor uruguayo), Eduardo Méndez (en representación de Redpagos), Juan Fernando Abellá (en representación de IMPO), Leticia Viva (en representación de la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas) y Daniel Suárez (en representación de la Red de Empresas Inclusivas).

Las bases, así como el detalle de premios y toda la información sobre el concurso se encuentran publicadas en: www.empresasinclusivas.org.uy

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios