Junta de Durazno: extensa sesión extraordinaria con la presencia del Intendente y asesores quedó inconclusa

0

Este martes 5 de julio, entre la hora 13.00 y las 21.53, tal como había sido acordado entre el Ejecutivo y el Legislativo, se llevó a cabo el Llamado a Sala al jefe comunal duraznense, Lic. Carmelo Vidalín Aguirre. Pese a que al inicio de la sesión 29 ediles votaron por mayoría  su voluntad de extender la convocatoria hasta que se agotaran todos los temas (ver video al pie), con cortes cada dos horas para desinfectar la sala, la moción de orden no se cumplió. 


El gobernante asistió acompañado por varios de sus asesores, entre ellos los directores de Hacienda, Promoción Social, Obras y técnicos de la IDD. También participó el Arq. Juan Carlos Apolo, quien respondió sobre el Parque del Bicentenario. Todos fueron alternando en el uso de la palabra a solicitud del jefe comunal según las preguntas formuladas. 

Los ediles que promovieron la “interpelación” duraznense fueron a su vez los que más preguntaron y/o apuntaron contra el Ejecutivo: Gabriel Díaz Landoni (PN), Edgardo Lerena (PC), Laura Baldenegro (FA) y Carlos Kuster (CA). Participación -con matices- Pablo Revello (FA), José Rizzo (FA), Andrés Pereyra (PN), Guillermo Gurbindo (CA), entre otros. 

Sesión interrumpida


Casi 9 horas después de iniciada la extraordinaria hubo un acuerdo entre las bancadas para suspender la sesión y acordar una nueva fecha para que asista el intendente, Lic. Carmelo Vidalín, a efectos de contestar temas que no se volcaron en la instancia. Entre los puntos que quedaron pendientes están: "coordinador de deportes", "contratación de privados para recolección de basura y privatización de la misma" y "desmontaje del puente del ferrocarril - By Pass ruta 14".

Temas tratados

Licitaciones de Gerenciamiento de Recursos Humanos Lic. N° 76/2020. 

Licitación del año 2022 que se adjudicó a “Fundación a Ganar”. 

Obras y Licitaciones, L.P 06/2019, Licitación 15/2017, Obras en calles de Plaza Independencia, Ruta 100 y otras. 
 

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte