Lacalle Pou: “Acá hay un muy buen trabajo, sobre algo que es urgente, es sostenible para las futuras generaciones y más solidario”

0

El presidente Luis Lacalle Pou concurrió este viernes 29 de julio a la sede del Frente Amplio, para reunirse con las autoridades y entregarles el anteproyecto de reforma de la seguridad social. Allí, consideró que se trata de un plan sostenible, gradual y más solidario, pero que se deberá alcanzar acuerdos políticos para su concreción. “Todos los sistemas jubilatorios de nuestro país están incluidos en la reforma”, afirmó.


El mandatario, acompañado por Rodolfo Saldain, presidente de la Comisión de Expertos en Seguridad Social, fue recibido por el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira; la vicepresidenta, Verónica Piñeiro, y el secretario político, Daniel Mariño.

Luego de la reunión, Lacalle Pou explicó a los medios de comunicación presentes que este anteproyecto de ley requiere de consensos lo más amplios posibles y que de allí la importancia de compartirlo con todos los actores políticos. Aseveró que es sostenible, gradual y más solidario, y que la transición al nuevo sistema finalizará en 20 años.

Señaló, además, su deber moral con este tema y que no puede “mirar para el costado”, ya que es un problema urgente de los uruguayos. También informó que era su voluntad que el documento se hiciera público luego de que todos los partidos políticos lo hubieran recibido. A partir de ahora, expresó, se deberá alcanzar los acuerdos políticos necesarios para que el documento se enriquezca, sin desvirtuarlo.

Saldain y el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, solicitarán una reunión a la Confederación de Cámaras Empresariales y al PIT-CNT, así como a las distintas cajas paraestatales. De esta forma, se intentará lograr la mayor discusión en pos del objetivo.

Lacalle Pou manifestó que este anteproyecto incluye a todos los sistemas jubilatorios del país: el Banco de Previsión Social (BPS), las diferentes cajas y el Servicio de Retiro y Pensiones de las Fuerzas Armadas. En tal sentido, dijo que tanto la Caja de Profesionales como la Bancaria se encuentran en una situación complicada, por lo que la urgencia es de toda la estructura a mediano plazo y de una parte, a corto plazo.
 

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios